- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La asociación «Maestro Milla» estudia ampliar la cabalgata hasta 20 carrozas «si el Ayuntamiento nos cede unos terrenos»

La asociación cultural «Maestro Milla» quiere seguir ampliando y mejorando el cortejo de la cabalgata de Utrera, para que continúe siendo una de las mejores de toda la provincia. En el horizonte está la opción de pasar de las 15 carrozas actuales hasta un total de 20, para lo que se hace necesario contar con un mayor espacio de almacenamiento.

En este sentido, el presidente de dicha entidad, Manuel Álvarez, ha planteado al Ayuntamiento la posibilidad de que ceda unos terrenos situados junto a la actual sede de la cabalgata, en la avenida del Matadero. Y es que actualmente son 700 metros cuadrados los que dispone dicha entidad, que resultan insuficientes para el objetivo que se plantean. Según ha explicado, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM), «si el Consistorio nos diera algunos metros más de los que disponemos ahora, podríamos llegar a las 20 carrozas. Ésa es nuestra idea y sabemos que tenemos posibilidad de costear ese número de carrozas».

Ante esta propuesta de crecimiento del cortejo festivo del 5 de enero, Álvarez lo tiene claro: «nunca nos hemos puesto una meta, sino que vamos intentando mejorar año tras año. Nunca esperábamos que la cabalgata de los Reyes Magos llegara a donde ha llegado».

Manuel Álvarez ha puesto de manifiesto la colaboración que tradicionalmente ha prestado el Ayuntamiento, desde la época del gobierno de José Dorado Alé. Con posterioridad, tanto en durante el mandato de Francisco Jiménez como en el de José María Villalobos, «se han continuado con las colaboraciones y las mejoras de las ayudas. Todos han estado muy pendientes, no solo desde el punto de vista económico, sino para cualquier cosa que necesitemos». En cualquier caso, el presidente de la asociación «Maestro Milla» ha querido recordar que es esta entidad privada la que organiza la cabalgata desde hace 41 años, «aunque aún hay gente que piensa que se encarga el Ayuntamiento».