La asociación «Maestro Milla» estudia ampliar la cabalgata hasta 20 carrozas «si el Ayuntamiento nos cede unos terrenos»

La asociación «Maestro Milla» estudia ampliar la cabalgata hasta 20 carrozas «si el Ayuntamiento nos cede unos terrenos»

La asociación cultural «Maestro Milla» quiere seguir ampliando y mejorando el cortejo de la cabalgata de Utrera, para que continúe siendo una de las mejores de toda la provincia. En el horizonte está la opción de pasar de las 15 carrozas actuales hasta un total de 20, para lo que se hace necesario contar con un mayor espacio de almacenamiento.

En este sentido, el presidente de dicha entidad, Manuel Álvarez, ha planteado al Ayuntamiento la posibilidad de que ceda unos terrenos situados junto a la actual sede de la cabalgata, en la avenida del Matadero. Y es que actualmente son 700 metros cuadrados los que dispone dicha entidad, que resultan insuficientes para el objetivo que se plantean. Según ha explicado, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM), «si el Consistorio nos diera algunos metros más de los que disponemos ahora, podríamos llegar a las 20 carrozas. Ésa es nuestra idea y sabemos que tenemos posibilidad de costear ese número de carrozas».

Ante esta propuesta de crecimiento del cortejo festivo del 5 de enero, Álvarez lo tiene claro: «nunca nos hemos puesto una meta, sino que vamos intentando mejorar año tras año. Nunca esperábamos que la cabalgata de los Reyes Magos llegara a donde ha llegado».

Manuel Álvarez ha puesto de manifiesto la colaboración que tradicionalmente ha prestado el Ayuntamiento, desde la época del gobierno de José Dorado Alé. Con posterioridad, tanto en durante el mandato de Francisco Jiménez como en el de José María Villalobos, «se han continuado con las colaboraciones y las mejoras de las ayudas. Todos han estado muy pendientes, no solo desde el punto de vista económico, sino para cualquier cosa que necesitemos». En cualquier caso, el presidente de la asociación «Maestro Milla» ha querido recordar que es esta entidad privada la que organiza la cabalgata desde hace 41 años, «aunque aún hay gente que piensa que se encarga el Ayuntamiento».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

8 comentarios en «La asociación «Maestro Milla» estudia ampliar la cabalgata hasta 20 carrozas «si el Ayuntamiento nos cede unos terrenos»»

  1. Xxx dice:

    Parece mentira lo que hay que escuchar. Típica que ha utrerano como no.
    Señores cada cosa tiene su fecha y si no puede ser pues hasta el año que viene. O aquí las cosas se hacen al antojo de uno? Acaso se celebra el año nuevo otro día si llueve? O el día de Andalucía? O el 15 de agosto si llueve pa otro día nos nos ague el día de playa? Vamos a ser un poquito centrados que se nos va la olla

    1. Manuel barrios fernandez dice:

      La. Cabalgata de Reyes de Utrera nacio para. Salir. en su dia lo mismo. Que. la semana Santa utrerana tiene que salir en el dia escojido o. Se tenga. Posiblidad de salir otro dia tanto. La semana Santa como la feria. el rocio u otras celebraciónes tienen que enmarcarse dentro de su .fecha determinada ni antes ni después y si no tenemos 365 dias para vivir una buena semana. Santa feria. Cabalgata de Reyes de Utrera si. No se consigue salir en dia premeditado

      1. Manuel barrios fernandez dice:

        Lo.bonito.es vivir ese dia de cabalgata de Reyes de semana Santa rocio .o feria de septiembre con la misma ilusión.como cuando eramos. niños

  2. Pedro G dice:

    Muy bien por la Asociación.
    La tradición es salir el 5 que es su día, y mis hijos no se van a traumatizar ni nada por el estilo.
    El que no le guste como se organiza en Utrera cuando quiera que se meta a organizar una, que es muy fácil criticar y después cuando os piden ayuda, ni un eurito soltais.
    Y ciudades de categoría como Sevilla, Málaga, etc no cambian su día, ni siquiera pueblos como arahal, pozoblanco o alcolea piensan en adelantar el día.
    Y después, igual que a los que le viene bien, yo el 4 no puedo, trabajo y no puedo cambiar el día, y como yo muchas otras personas, así que mi aplauso hacia la asociación y gracias por 41 años que llevamos en Utrera teniendo Cabalgata de Reyes.

    1. Manuel barrios fernandez dice:

      La cabalgata de Reyes de Utrera nunca a salido el 4 de enero o el seis de enero pierde toda la gracia por la que fueron creadas no.estoy de acuerdo en el cambio de fecha de las poblaciones que han cambiado su hora su.dia de salida por la climatología pero.no resulta tan bonito pues si salen. Hoy la cabalgata de Reyes
      Cuando. Reciben los. Regalos los. niños ?no al.cambio.de. fechas en las cabalgata de Reyes sean.de donde sean. Y para colmo lo mamarrachos que hacen en madrid o Barcelona pongo por caso que .no es una ironia feliz Reyes de Utrera a todos

  3. Jose dice:

    Es verdad lo que dice David, casi 30 pueblos de Sevilla han cambiado el dia de salida de la cabalgata de reyes,
    pero no solo en la provincia de Sevilla , tambien lo haran en pueblos de Cadiz , Cordoba,Huelva ,etc, por eso no se entiende la negativa a adelantar o retrasar la salida de la cabalgata.

  4. David dice:

    En Utrera, como siempre, andamos con un paso por detrás. Ya no sóloen paro sino en posibilidad de adaptarnos y competir para que los comercios pueden sacar cuello. Me encuentro con la noticia de adelanto de las cabalgatas en varios pueblos de Sevilla, que en teoría están por debajo del potencial de Utrera. Sin embargo aquí, por prepotencia, y esta vez no es el Ayuntamiento el responsable, pues están abiertos a adelantar o retrasar el operativo de Cabalgata. Pues eso aqui la Asociación maestro Milla, peca de nefasta. El tirón que supone para Utrera el discurrir de la Cabalgata y ante la mayor agilidad de pueblos vecinos, propician que este que les escribe acuda mañana a ver, disfrutar e invertir dinero en la ciudad pequeña de Los Palacios, porque han sabido manejar mejor la oportunidad.

    Me da pena este pueblo que nunca sale del letargo, hundido en el paro y sin dos dedos de frente. Vergüenza de Utrera, y que se daña mucho a las generaciones venideras y que son objeto de estas fiestas.

    Os habéis LUCIDO Maestro huMILLAnte.

    1. Pedro G dice:

      Tu si que eres un parásito sinvergüenza.
      Habrá que ver tus ayudas a la cabalgata y tus aportaciones a la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *