El mercadillo comienza el año reordenando sus puestos

El mercadillo comienza el año reordenando sus puestos

El mercadillo que tradicionalmente se instala los miércoles en la zona del recinto ferial comienza el nuevo año con una reordenación de los puestos que se establecen allí cada semana. El objetivo de esta medida tomada por la junta de gobierno local es ganar en accesibilidad y seguridad, tanto de los clientes como de los vendedores.

Actualmente son 198 puestos de venta los que existen. No obstante, esta situación varía a partir de ahora, redistribuyéndose por necesidades de adaptación a lo establecido en la ordenanza municipal reguladora del comercio de mercadillos, aprobada en abril del año pasado. Según ha señalado la edil de Bienestar Social, María José Ruiz (PSOE), el mercadillo cuenta desde ahora con 182 puestos de venta, distribuidos a lo largo de tres calles comerciales paralelas a la calle Camino de los Adrianes, y una calle no comercial destinada a tránsito de personas y a evacuación que cruza aproximadamente en su punto medio a dicho recinto. Asimismo, en una zona contigua al mercadillo, junto a la calle Estudiantado Salesiano, se ubicarán dos puestos dedicados a restauración, por motivos de seguridad, ya que estos cuentan con equipos eléctricos y de gas.

Ruiz ha afirmado que «desde mi llegada a la delegación, se ha hecho un gran esfuerzo por mejorar el tradicional mercadillo que recibe cada miércoles a miles de personas que van a comprar, muchas de ellas incluso de fuera de Utrera». Así, ha recordado que el año pasado se impulsó la ordenanza que regularizaba la venta ambulante en la ciudad y que nació con un importante carácter social, al «prestar especial atención a la consideración de factores de política social, como la dificultad para el acceso al mercado laboral de los solicitantes o el número de personas dependientes económicamente a cargo de los solicitantes».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *