Las Juventudes Socialistas de Utrera se suman a la campaña para pedir el fin del peaje en la autopista AP-4

Las Juventudes Socialistas de Utrera se suman a la campaña para pedir el fin del peaje en la autopista AP-4

La agrupación municipal de Juventudes Socialistas de Utrera han mostrado su apoyo a la campaña llevada a cabo por el PSOE de Sevilla, así como por JSA-Sevilla y JSA-Cádiz, para exigir la eliminación del peaje de la autopista AP-4. Esta formación política ha señalado que «sevillanos y gaditanos llevamos muchos años soportando la obligación de pagar por culpa de las prórrogas que el gobierno del PP otorga a la empresa concesionaria».

Además, desde el 1 de enero ha tenido lugar una subida de dicho peaje de casi un 2%, elevándose a unos 15 euros el trayecto de ida y vuelta. Esto supone «un despropósito y una discriminación política hacia los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía, máxime cuando entre las dos provincias sólo existe una vía de alta capacidad y con óptimas condiciones de seguridad».

Desde JSA-Utrera han hablado de la «nefasta gestión que el gobierno de Mariano Rajoy lleva a cabo en nuestra tierra, así como en el silencio cómplice del PP de Andalucía y de su dirigente Moreno Bonilla, que no ha levantado la voz para defender las necesidades de la ciudadanía». En palabras de los socialistas, «con la subida del peaje en la AP-4 se comete un agravio hacia los andaluces y andaluzas, ya que el gobierno del PP sí se ha dedicado a rescatar otras autopistas deficitarias, como las radiales de Madrid, y también ha liberalizado peajes en diferentes autopistas durante 2017 en Galicia».

La eliminación del peaje de la AP-4 es una reivindicación histórica en la comarca del Bajo Guadalquivir, «donde tienen lugar la mayor parte de los accidentes de tráfico por las malas condiciones en las que se encuentra la N-IV». Los socialistas han recordado que «son ya unos 40 años los que llevamos soportando un peaje muy caro para una autopista que ya está más que amortizada, pero queda claro que al gobierno de Rajoy le importan más los intereses de la empresa concesionaria que la seguridad y los problemas económicos de Andalucía».

Los jóvenes del PSOE utrerano han puesto de manifiesto que, gracias a la campaña llevada a cabo por JSA-Sevilla y JSA-Cádiz, se han conseguido 23.000 firmas para acabar con este peaje. Por ello, han animado a los vecinos de Utrera a sumarse a la iniciativa, a través de la plataforma Change.org.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *