La cabalgata de los Reyes Magos recupera una «joya» con más de 70 años

La cabalgata de los Reyes Magos recupera una «joya» con más de 70 años

La asociación cultural «Maestro Milla» ha incrementado su patrimonio al recuperar una pieza con más de 70 años de historia. Se trata del luminoso que existía en un mítico bar sevillano, que ha vuelto a la vida tras la restauración a la que ha sido sometida.

La sede de la cabalgata de los Reyes Magos luce ahora dicha pieza, protagonizada por los rostros de Sus Majestades de Oriente, que ha recobrado su esplendor gracias al trabajo del artista utrerano Antonio Rodríguez Ledesma. Él ha sido el encargado de devolverle la imagen original de dicho luminoso, que lucía en el bar Los Tres Reyes, que permaneció abierto en la sevillana calle Reyes Católicos desde 1915 hasta comienzos del siglo XXI.

El presidente de la asociación, Manuel Álvarez, ha recordado que, cuando se produjo el cierre de aquel mítico establecimiento –hoy reconvertido por el torero Francisco Rivera en una sucursal de la cadena de comida rápida KFC-, comprobaron cómo se iniciaron las obras de reforma y se interesaron por el destino de dicho cartel. «Me dijeron que lo iban a tirar, y pensé en recuperarlo y traerlo a Utrera para poder seguir disfrutando de esa joya», ha explicado en declaraciones a Utrera Digital.

Varios años después de aquello, ahora ha podido ser recuperado para que siga recordando la figura de los Reyes Magos, habiendo sido colocado en el interior de las instalaciones de la cabalgata, situadas en la avenida del Matadero. Además, para preservarlo mejor y que no sufra con las inclemencias de la meteorología, la asociación ha decidido realizar una réplica que ha quedado ubicada en la fachada exterior.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *