Vico presenta «La soledad de los pájaros»

Vico presenta «La soledad de los pájaros»

Uno de los templos de la cultura, la resistencia, la bohemia y el pensamiento crítico en Sevilla, como es el místico espacio que proporciona «La Carbonería», ha acogido la presentación del ensayo filósofo «La soledad de los pájaros. Una reivindicación vehemente de la confianza». Ha sido escrito por el filósofo y colaborador de El Periódico de Utrera, David Pastor Vico. Fue una jornada de reencuentros, interesantes reflexiones y sobre todo de mucho humor.

Vico estuvo acompañado en esta presentación por el conocido humorista Manu Sánchez y Miguel Ángel Rodríguez «El Sevilla», humorista y líder de la banda musical «Los Mojinos Escozíos». Los tres fueron compañeros en diferentes programas televisivos emitidos por Canal Sur, y el trío hizo las delicias de los asistentes al acto que disfrutaron de un rato en el que la cultura, la filosofía y el humor encontraron interesantes puntos de conexión.

El libro ha sido editado en España por la firma «Pábilo» y se trata del primer trabajo dedicado de manera íntegra a la Filosofía que publica el autor, contando con un prólogo realizado por Baltasar Garzón y un epílogo de «El Sevilla». Unas páginas donde se defiende la importancia que debería tener en nuestra actual sociedad el concepto de la confianza y el valor del pensamiento crítico, un libro que trata de sacar a la filosofía de «la urna de cristal en la que se encuentra», para que llegue al día a día de todos los ciudadanos.

En los últimos cinco años, David Pastor Vico ha desempeñado su labor profesional en tierras mexicanas, donde ha impartido cientos de conferencias dirigidas a auditorios poblados por miles de estudiantes universitarios. Una labor que desempeña desde su cargo de promotor de la red universitaria de aprendizaje de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *