El PA acusa a Villalobos del «retraso» en el pago de las nóminas a los empleados municipales

El PA acusa a Villalobos del «retraso» en el pago de las nóminas a los empleados municipales

El PA ha denunciado «la última faena» del alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), «contra la plantilla municipal», que ha descrito como «realmente incalificable». En esta ocasión, los andalucistas han puesto de manifiesto el «retraso» que ha sufrido el pago de las nóminas a los empleados, debido a que el regidor local «no las firmó a tiempo».

Esta formación política ha explicado que, habitualmente, los trabajadores del Ayuntamiento cobran la paga extra antes de Nochebuena, junto con la nómina de diciembre. Es algo que «se ha venido haciendo así siempre, permitiendo que las familias puedan planificar sus compras de cara a la Navidad contando con la paga extra». Sin embargo, «la última de José María Villalobos ha hecho que una gran parte de la plantilla no haya podido cobrar hasta este miércoles 27, a pesar de que el alcalde tenía el día 21 sobre su mesa las nóminas para ser firmadas».

Según ha puesto de manifiesto el PA, «el señor alcalde no firmó las nóminas hasta última hora del viernes, a sabiendas de que solo cobrarían el sábado, y con suerte, los trabajadores que tienen su nómina domiciliada en la entidad en la que se efectúa el ingreso, quedando pendientes todos los demás con cuenta en otras entidades bancarias, hasta pasadas las fiestas del 24 y 25, hasta el 27 de diciembre».

Desde el Partido Andalucista se han preguntado «qué mueve a un alcalde a fastidiar a sus trabajadores en plena Navidad» y «cómo es posible que se llame socialista alguien que no respeta que la nómina del trabajador es sagrada y que con eso no se juega». En palabras del PA, «ésta es una imagen más que refleja el carácter de la persona que nos está gobernando, su absoluta falta de talante democrático y su escasa empatía con los problemas o las necesidades de los demás, sean los trabajadores municipales o los ciudadanos. Suponemos que como él no habrá tenido ningún problema al cobrar su nómina y su paga extra como vicepresidente del Huesna, los que vengan detrás que se vayan aguantando. Y es que la prepotencia de Villalobos no dejará de pasarle factura a Utrera».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *