UGT destapa las «mentiras» de la edil de Recursos Humanos sobre la entrega del vestuario a los empleados municipales

UGT destapa las «mentiras» de la edil de Recursos Humanos sobre la entrega del vestuario a los empleados municipales

Las afirmaciones de la edil de Recursos Humanos, María del Carmen Suárez (PSOE), en el último pleno del Ayuntamiento han tenido su respuesta. UGT ha acusado a la concejala de «mentir» cuando afirmó que «los trabajadores municipales tienen la ropa pero no van a recogerla».

María del Carmen Suárez (PSOE) es la edil de Recursos Humanos

El secretario general de la sección sindical UGT en el Consistorio, Antonio León, ha explicado que solamente ha habido algunos empleados que no han recogido la ropa del año 2016 «porque está incompleta y tienen nuestra recomendación de que no la recojan hasta que no esté completo tanto el equipamiento de verano como de invierno». De esta forma, el sindicato quiere evitar «que este Ayuntamiento vuelva a engañar a la Inspección de Trabajo falseando albaranes de entrega o aportando entregas de otros colectivos ajenos a la plantilla municipal, como son los trabajadores temporales».

Por otro lado, este representante de UGT ha puesto de manifiesto que, a pesar de estar en los últimos días del mes de diciembre de 2017, «seguimos sin el vestuario de trabajo correspondiente a 2017». En este sentido, ha explicado que ni siquiera se ha convocado la comisión de vestuario, que es la que decide las calidades, cantidades y cualidades de dicho vestuario. Así las cosas, una vez más, «el Ayuntamiento ha decidido de manera unilateral, sin consultar con ningún sindicato, qué tipo de vestuario se está tramitando en estos momentos para los distintos colectivos de empleados municipales que requieran el uso de estas prendas». Una tramitación que ni siquiera va a materializarse, al haber sido declarado desierto.

León cuestiona igualmente las palabras de la edil, quien afirmó que se ha entregado la ropa a los empleados «cuando ha sido necesario, comprando vestuario mediante contratos menores». Y es que María del Carmen Suárez «se está refiriendo a la entregada al personal temporal -de obligado cumplimiento- y no a la plantilla municipal». En cualquier caso, desde UGT han querido recordar a la concejala que «ella no decide cuándo es necesario, ya que tiene la obligación de entregar la ropa en los plazos recogidos en el convenio colectivo del Ayuntamiento de Utrera».

Ante la situación que está viviéndose, desde este sindicato «seguiremos denunciando cualquier incumplimiento de los derechos reconocidos de los trabajadores municipales, y desmontaremos cualquier mentira o falsedad que se vierta sobre los empleados municipales por parte de este gobierno local tan ‘de izquierdas’, pero no sabemos de quién o de qué».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “UGT destapa las «mentiras» de la edil de Recursos Humanos sobre la entrega del vestuario a los empleados municipales

  1. David dice:

    Solo hay que ver la cara que tiene la pobre. Mentirosa patológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *