Podemos denuncia las «malas condiciones» de la carretera de Guadalema de los Quintero

Podemos denuncia las «malas condiciones» de la carretera de Guadalema de los Quintero

El círculo Podemos-Utrera ha denunciado las «malas condiciones» en las que se encuentra la carretera de acceso a la pedanía de Guadalema de los Quintero. Este asunto fue una de las cuestiones abordadas durante la asamblea participativa celebrada en dicho núcleo de población.

Se trata de la SE-9014, que conecta Guadalema con El Palmar de Troya, y que está «en unas condiciones verdaderamente lamentables, con badenes, sobresaltos, falta de señalización en la carretera y en los cruces, y cunetas con más de tres metros de profundidad». Además, se da la circunstancia que «tras la tala masiva, según explican los vecinos, parece que ahora se ha aumentado la velocidad al circular por la misma, lo que supone un peligro para los usuarios y, sobre todo, los autobuses escolares que hacen ese trayecto día a día».

Esta formación política ha señalado que esta «problemática y demanda histórica» se convierte en «vital para los habitantes de esta pedanía, ya de por sí aislada por la distancia que la separa de su Ayuntamiento matriz».

Por otro lado, la asamblea celebrada por el círculo de Podemos abordó la necesidad de mejoras en la red de transporte, la gestión de espacios públicos, la limitación del servicio médico y de emergencias, los problemas de salud. A todo ello se suma «la inseguridad que están teniendo los vecinos y vecinas de Guadalema, tras varios robos en negocios, propiedades y vehículos. La carencia de seguridad está creando cierta alarma, por lo que los vecinos piden una ampliación de dotación policial en la pedanía».

Según han señalado desde esta formación, los asuntos abordados en dicha mesa de trabajo formarán parte de la línea de trabajo de Podemos de cara a las elecciones municipales de 2019.

De igual modo, la convocatoria celebrada en Guadalema de los Quintero trajo consigo la creación del área de Juventud dentro de Podemos-Utrera y de nuevas herramientas colectivas de comunicación «para adaptarnos a la realidad de los usos ciudadanos», al tiempo que se acordaron las próximas acciones sobre la campaña en apoyo al pequeño comercio y que se están llevando a cabo en estas fechas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *