
Esta semana traerá consigo un novedoso acto religioso en Utrera. El Niño Jesús que porta en su mano la Virgen del Socorro presidirá una procesión, coincidiendo con el día de la Sagrada Familia.
El último domingo del año –en esta ocasión, el día 31- la Iglesia celebra dicha festividad, que la asociación de fieles de la Virgen del Socorro ha querido poner en valor. Para ello, este colectivo de la parroquia de Santiago el Mayor va a organizar dicha procesión, donde los más pequeños serán los protagonistas.
La convocatoria dará comienzo a las 12.00 horas, con la celebración de la eucaristía dominical, en la que participarán los niños que están preparándose para recibir su primera comunión. A su término, saldrá a la calle la imagen del Niño, que será portada a hombros por los pequeños asistentes. Acompañando este desfile procesional estará la Escolanía de Utrera, así como los propios chavales de la parroquia.
Todos juntos caminarán por las calles Ponce de León, Perafán de Rivera, La Plaza, Niño Perdido, plaza del Altozano y Ponce de León, para regresar de nuevo a la parroquia y poner fin a esta cita religiosa que, a partir de ahora, se planteará el último domingo de cada año.