Multas de hasta 750 euros para dos jóvenes por orinar en la calle

Multas de hasta 750 euros para dos jóvenes por orinar en la calle

Comparte esta noticia:

Dos jóvenes se enfrentan a sendas multas que pueden alcanzar los 750 euros por orinar en la calle. Ambos fueron denunciados por la Policía Local de Utrera al ser encontrados en las calles Menéndez Pelayo y Fray Cipriano de Utrera.

Ésta es la estampa habitual en la calle Fray Cipriano de Utrera

Según ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa, los jóvenes tienen 23 y 18 años, y fueron localizados el día 16 sobre las 21.00 horas. Ambos fueron denunciados por el artículo 26 de la ordenanza municipal de medidas para el fomento y garantía de la convivencia ciudadana en los espacios públicos de Utrera. Dicho artículo dice que «está prohibido hacer necesidades fisiológicas, como defecar, orinar y escupir, en cualquiera de los espacios definidos en el artículo 3 de esta ordenanza». Dicha denuncia constituye una infracción leve y los jóvenes serán sancionados con una multa de hasta 750 euros. En estos casos, la sanción puede llegar a los 1.500 euros si, «cuando dichas conductas se realicen en espacios de concurrida afluencia de personas o frecuentados por menores o cuando, se hagan en mercados de alimentos, monumentos o edificios catalogados o protegidos o en sus proximidades».

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), ha aprovechado la ocasión para felicitar a los agentes de la Policía Local que denunciaron estos hechos y ha informado que en los «últimos dos meses estamos intensificando este tipo de actuaciones. Son numerosas las denuncias que se han puesto en el entorno de Pío XII, plaza Doctor Federico Navarro y calle Álvarez Quintero».

Por otra parte, Campanario afirmó que la Policía Local y el Ayuntamiento de Utrera «no buscan ni mucho menos un afán persecutorio o recaudatorio, sino que el objetivo es intentar disuadir a las personas que se comportan de una forma incívica para que no vuelvan a orinar en la vía pública». El edil ha hecho hincapié en el «necesario civismo a la hora de festejar las fiestas navideñas y que los ciudadanos, no solo no orinen en la calle, sino que también colaboren a la hora de mantener más limpia la ciudad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

6 comentarios en «Multas de hasta 750 euros para dos jóvenes por orinar en la calle»

  1. Xxx dice:

    Que se entiende lo de los niños en los árboles? Vamos a ver si el dueño del perro paga por la cagada, el padre dell niño en la plaza paga por la meada que para eso hay mil bares en la plaza con baños,que así se empieza.

  2. José Manuel dice:

    Y los servicios públicos para cuando

  3. J.avila dice:

    Si no lo comprendes yo te lo explico en Cádiz hay WC públicos en Utrera no hay ni aparcamientos gratuitos
    Así que toda esta patraña de noticia es simple y llanamente afán de lucro y el WC público de la plaza? Y los aparcamientos? Tu paga y orina donde quieras pero paga

    1. Pedro G dice:

      Bueno, acepto en parte tu respuesta, pero también hay que admitir la desvergüenza del personal, porque mientras yo esperaba y sigo esperando mi correspondiente cola en el bar que me encuentre, muchos se van a orinar por la calle.
      Así que por supuesto, mas servicios públicos, y también mas conciencia por los ciudadanos, que estos dos chavales no ha sido por una necesidad sobrevenida de repente, sino que están de juerga y no quieren esperar en el servicio del bar (Zona trina), y se lanzan a los callejones cercanos.

  4. Pedro G dice:

    Yo es que esto no lo he entendido nunca.
    Llego a comprender a los niños en los arboles, incluso a algún adolescente, pero los mayores de edad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *