La edil de Recursos Humanos asegura que «los trabajadores municipales tienen la ropa pero no van a recogerla»

La edil de Recursos Humanos asegura que «los trabajadores municipales tienen la ropa pero no van a recogerla»

El sindicato UGT ha denunciado en varias ocasiones que el gobierno local (PSOE-IU) no lleva a cabo el suministro del vestuario anual a los trabajadores municipales, pese a estar obligado a ello. Sin embargo, la edil de Recursos Humanos, María del Carmen Suárez (PSOE), ha asegurado que estos empleados «tienen la ropa pero no van a recogerla».

A una pregunta planteada por el PP, la concejala recordó las declaraciones juradas firmadas por un nutrido grupo de empleados, con las que aseguraban no haber recibido la ropa de trabajo. Sin embargo, Suárez afirmó que «hay fotos en las que se ve que la ropa está preparada, con el nombre de los trabajadores, pero no la recogen». Según ella, «se les ha requerido varias veces que vayan a por ella, pero no lo hacen». En palabras de la responsable de Recursos Humanos, «yo no puedo obligarles a que recojan la ropa. Solamente me queda enviar un burofax para que quede constancia, pero me va a costar más que la propia ropa. No sé si yo misma llevarles la ropa».

Por otro lado, María del Carmen Suárez ha reconocido que no se ejecutado el expediente de contratación del vestuario correspondiente a 2016 y 2017. En el primer caso, culpa a los «motivos técnicos y de sobrecarga de trabajo» para que no ocurriera por parte de la concejalía de Obras. Mientras, al año siguiente, la tarea la asumió Recursos Humanos, aunque no fue hasta el 11 de noviembre cuando se aprobó el expediente para iniciar la tramitación correspondiente, que no ha recibido ninguna oferta para su adjudicación.

A pesar de esta situación, la edil ha asegurado que «se ha dado la ropa cuando ha sido necesario» y que «se ha comprado vestuario mediante contratos menores».

Fue en diciembre de 2016 cuando la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Utrera puso de manifiesto el «reiterado» incumplimiento en relación a la entrega del vestuario a los empleados municipales y de los equipos de protección individual. Sin embargo, ha tenido que llegar el expediente de la multa por parte de la Inspección de Trabajo para que la junta de gobierno local iniciara hace unas fechas el expediente de contratación de dicho vestuario.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «La edil de Recursos Humanos asegura que «los trabajadores municipales tienen la ropa pero no van a recogerla»»

  1. Juan José Cortés Orozco dice:

    Permite que complete tu comentario, Antonio.

    El vestuario de 2017 no se está tramitando, ya que el expediente de contratación abierto ha sido declarado desierto porque ninguna empresa ha presentado de ofertas.

  2. Antonio León dice:

    Lo que dice la delegada de RRHH ES TOTALMENTE MENTIRA.
    Puede que hayan algunos trabajadores (solo algunos) que no hayan recogido la ropa de 2016 PORQUE ESTÁ INCOMPLETA y tienen nuestra recomendación de que no la recojan hasta que no esté completo tanto el equipamiento de verano como de invierno 2016. Más que nada para que este Ayuntamiento no vuelva a engañar a la Inspección de Trabajo falseando albaranes de entrega o aportando entregas de otros colectivos ajenos a la plantilla municipal, como son los trabajadores temporales.
    Por otro lado, estamos en el mes de diciembre 2017 y SEGUIMOS SIN VESTUARIO DE TRABAJO 2017, en este caso no se ha convocado la COMISIÓN DE VESTUARIO que es la que decide las calidades, cantidades y cualidades de dicho vestuario. De manera UNILATERAL el Ayuntamiento ha decidido ( sin consultar con ningún sindicato) qué tipo de vestuario se está tramitando en estos momentos para los distintos colectivos de empleados municipales que requieran el uso de estas prendas.
    La edil está equivocada al manifestar que la ropa se ha dado cuando ha sido necesario, comprando vestuario mediante contratos menores, PORQUE SE ESTÁ REFIRIENDO A LA ENTREGADA AL PERSONAL TEMPORAL ( de obligado cumplimiento) y no a la plantilla municipal.
    Por otro lado, aclararle que ella no decide cuándo es necesario, ya que tiene la obligación de entregar la ropa en los plazos recogidos en el convenio colectivo del ayuntamiento de Utrera.
    Desde UGT seguiremos denunciando cualquier incumplimiento de los derechos reconocidos de los trabajadores municipales, y desmontaremos cualquier mentira o falsedad que se viertan sobre los empleados municipales por parte de este gobierno local tan «de izquierdas» pero no sabemos de quién o de qué.
    Antonio León Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *