El comentario xenófobo de Carmen Cabra a la portavoz del PA: «no le gusta nada bueno para Utrera porque usted no es de Utrera» (AUDIO)

El comentario xenófobo de Carmen Cabra a la portavoz del PA: «no le gusta nada bueno para Utrera porque usted no es de Utrera» (AUDIO)

Las intervenciones irrespetuosas que cada mes se escuchan en el pleno municipal han dado un paso más para alcanzar unos niveles nunca antes vividos. Ha sido con un comentario xenófobo por parte de la edil de Festejos y Turismo, María del Carmen Cabra (PSOE), hacia la portavoz del PA, Carmela López.

Carmela López (PA) y María del Carmen Cabra (PSOE)

En el turno de ruegos y preguntas, la concejala andalucista preguntó acerca del mapping que estos días viene proyectándose sobre la fachada de la Casa Surga. Quiso saber el procedimiento seguido para la contratación del espectáculo, adjudicado a la bailaora Agui Arenas, por 39.930 euros. También se interesó por los requisitos para dicho contrato, y acerca del modo de tramitar el evento.

En este sentido, Cabra explicó que fue la propia adjudicataria la que planteó el mapping, al igual que hizo con el espectáculo que se puso en escena en el porche de Santa María con motivo del Día del Turismo. Por su parte, la portavoz del PA cuestionó el coste de la propuesta en torno a la Casa Surga, debido al contenido que ofrece y teniendo en cuenta el descontento mayoritario por parte de los utreranos.

Fue entonces cuando la edil de Festejos se dirigió a Carmela López para decirle que «usted no es de Utrera, no le gusta Utrera ni nada que se haga bien para Utrera. Usted viene a tirar por tierra el trabajo de este equipo de gobierno». Además, Cabra añadió que «lo triste es que sus compañeros de partido se lo permitan, porque ellos sí son de Utrera y a ellos les debe doler Utrera, y deben alegrarse cuando algo bueno pasa para Utrera».

Ante este comentario directo contra ella, que bien podría aludir a todas las personas que viven en Utrera sin haber nacido en esta localidad, la edil andalucista quiso hacer uso de la palabra. Como recoge el reglamento de funcionamiento del pleno en su artículo 88.6, quien se considere aludido por una intervención podrá solicitar que se le conceda un turno por alusiones. Sin embargo, el alcalde, José María Villalobos (PSOE), se negó a darle la palabra a pesar de haberlo solicitado.

Así las cosas, a Carmela López no le quedó más remedio que aprovechar para responder a la concejala de Festejos durante el tiempo de la siguiente cuestión que planteó en el turno de ruegos y preguntas, hasta que Villalobos volvió a mandarla a callar. Para entonces, la portavoz del PA ya pudo recordarle a Cabra que «yo soy tan de Utrera como usted. La diferencia es que usted nació aquí y yo escogí estar en Utrera. Ésa es la gran diferencia. Usted nació aquí como podía haber nacido en el Congo Belga; nacer no se escoge. Yo sí escogí estar en Utrera».

Lo ocurrido en el pleno del Ayuntamiento utrerano recuerda a un suceso similar vivido en Cataluña. La expresidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, instaba a la líder de Ciudadanos en dicha comunidad, Inés Arrimadas, a «volver a Cádiz», la provincia de donde procede, por no pensar como ella y no estar de acuerdo con el proceso independentista. Ante las críticas recibidas por su comentario xenófobo, a Gispert no le quedó más remedio que terminar pidiendo perdón a la portavoz de Ciudadanos.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

10 comentarios en «El comentario xenófobo de Carmen Cabra a la portavoz del PA: «no le gusta nada bueno para Utrera porque usted no es de Utrera» (AUDIO)»

  1. Chelo dice:

    Es absolutamente vergonzoso la postura y falta de educación, que se da en el desarrollo de los plenos municipales.Utrera sí que no merece lo que esta ocurriendo!!!!

  2. Alfredo dice:

    ¿Esta cabra le toca algo a Forcadell? El de la calle de Utrera. Porque creo según me han dicho que es prima tercera de carmen forcadell, la presidenta del parlamento catalán, que pide el rh para vivir en Cataluña. A este paso la cabra como se tenga que exiliar en bruselas no dura dos dias porque alli no hay montes.
    Ay carmen, carmen de bruselas

  3. Vino Blandito dice:

    Horrible comentario, contrario a todo lo que se supone que representa el PSOE. A ver si este gobierno va a pedir ahora el RH utrerano para poder opinar o participar en política. Por mucho menos, estos políticos estarían hablando de fascismo. Cuando lo practican ellos se ve que no vale.

  4. Paco Jonarse dice:

    Esta claro que la Sra. cabra no debería haber respondido así, pero es cierto que no hay persona mas irrespetuosa, intransigente , y viperina que la Sra. Carmela.
    Faltando a la verdad, constantemente insultando y que no merece representar a los utreranos/as, no por nacida en Sevilla, sino por su falta de talante.
    No es digna de ocupar sillón en el pleno.

    1. Ana dice:

      La señora cabrá a demostrado no tener ni una gota de educación. y no estoy de acuerdo en que la componente de PA falte a la verdad. Aquí los únicos que lo están haciendo es el señor villalobos y su equipo. Además de incumplir el derecho a réplica. Esto es un gobierno socialista?

  5. aguita clara dice:

    Incalificables y desafortunadas palabras de un representante del gobierno municipal. Utrera nunca ha sido Xenófoba y el PSOE siempre rechazó estos comportamientos. Es inadmisible que Villalobos lo permita. Si lo consiente y lo defiende se lo recordaremos en las próximas elecciones.

  6. Juan Rodríguez García dice:

    Trifulcas de corral de vecinos a parte, lo del videomaping es una barbaridad.

  7. Consuelo dice:

    Vaya, parece que a la Cabra no le gusta que los que no han nacido en Utrera opinen. Que le pregunte a Villalobos donde nacieron sus padres y que tiene en contra de ellos.

  8. andres garcía dice:

    Esta señora esta deslegitimada para representar a Utrera en ningun lugar.

  9. Mari Carmen dice:

    Cuando en el PSOE había líderes estos comportamientos eran reprobados y sus responsables apartados. Ahora tenemos al quitavergüenzas de Villalobos apagando micros y negando la palabra. Utrera no merece esta vergüenza. ¡Cabra dimisión !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *