Una campaña de vigilancia controlará el consumo de alcohol en la calle y clausurará las fiestas navideñas sin permiso

Una campaña de vigilancia controlará el consumo de alcohol en la calle y clausurará las fiestas navideñas sin permiso

La celebración de las fiestas navideñas traerá consigo este año una campaña especial de seguridad en Utrera, del 22 de diciembre al 7 de enero. El objetivo es hacer cumplir la normativa, por lo que vigilará especialmente el consumo de alcohol y drogas, y la organización de eventos sin permisos.

Esta iniciativa se ha conocido tras la celebración de la junta de seguridad local a la que han acudido el subdelegado del gobierno, el alcalde de Utrera y numerosas autoridades civiles y militares. El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), ha explicado que «esta campaña tiene como objetivo garantizar y mantener un ambiente de seguridad durante las fiestas navideñas».

Así, se va a incidir en prevenir la comisión de infracciones administrativas o penales, especialmente de delitos contra la seguridad del tráfico mediante controles de alcoholemia y drogas. También se vigilará la venta ambulante ilegal, y la venta y uso de artículos pirotécnicos. De igual modo, se realizará un riguroso control del consumo de alcohol en la vía pública, especialmente por parte de menores; y se van a inspeccionar los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas.

Por otro lado, Campanario ha asegurado que este año «vamos a perseguir expresamente aquellas fiestas organizadas de forma ilegal y que no cuenten con autorización según la ley de espectáculos públicos de Andalucía». En este sentido, ha afirmado que la concejalía de Seguridad Ciudadana «se mantendrá firme en el control de las fiestas ilegales y actuará contra sus promotores y los propietarios de los locales donde se celebren». Así, ha puesto de manifiesto la sintonía entre los cuerpos de seguridad que operan en Utrera, como son la Policía Local y la Guardia Civil, recordando que «que cuando sea necesario se clausurarán aquellas fiestas y cotillones que no cuenten con el preceptivo permiso del Ayuntamiento».

El período navideño se caracteriza por un aumento general del consumo y del ocio y, consecuentemente, por un mayor riesgo de que se produzcan determinados comportamientos incívicos y molestosos para la ciudadanía, además de infracciones. Por ello, el edil ha señalado que «consideramos primordial preservar la tranquilidad, garantizar el ocio saludable y el descanso de los vecinos, así como el cuidado de los espacios públicos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Una campaña de vigilancia controlará el consumo de alcohol en la calle y clausurará las fiestas navideñas sin permiso»

  1. ana dice:

    Y al ayuntamiento ¿quien lo vigila campanario? O ya no te acuerdas de la fiesta fin de año que organizo tu compi de escaño carmen cabra el año
    pasado. Que monto la fiesta sin la licencia municipal. Y hasta vuestro otro compi de escaño Víctor Sanchez, delegado de urbanismo, firmo una resolución lavándose las manos y diciendo que urbanismo no había autorizado el montaje que quería cabra. Y como eso un montón de cosas mas que hacéis vosotros mismos y la licencia la pedís a posteriormente. Y eso esta denunciado con fechas por la oposición.

  2. MMiiguel dice:

    Perfectamente de acuerdo en todo, pero porque no se hace cumplir tambien la ley de veladores, los cuales hacen imposible a los ciudadanos pasear por las aceras de la ciudad? eso no interesa o es que no se recauda un duro con esa medida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *