Un coro de Lebrija, ganador del concurso de campanilleros

Un coro de Lebrija, ganador del concurso de campanilleros

El triunfo del concurso de campanilleros y villancicos de Andalucía «Memorial Manuel Ledesma» ha mirado este año a tierras lebrijanas. El coro de campanilleros «La Aurora» se ha alzado con el triunfo de este certamen que organiza cada mes de diciembre la asociación de antiguos alumnos de Don Bosco.

Este grupo llegaba a la trigésimo quinta edición del evento tras cosechar el segundo premio el pasado año. En esta ocasión, con los dos villancicos que interpretó, consiguió convencer al jurado del concurso, que consideró la mejor actuación de entre todos los participantes. El director de la Casa salesiana de Utrera, Juan José Gutiérrez Galeote, fue el encargado de hacerle entrega de los 600 euros con los que cuenta este galardón.

En cuanto al resto del pódium, el segundo puesto lo logró el coro de la hermandad del Castillo, también procedente de Lebrija, que recibió un premio de 400 euros. Mientras, el tercer clasificado, con 200 euros, fue el coro «Canela y rama», de la localidad gaditana de San Fernando. Finalmente, el jurado acordó conceder un accésit de 100 euros para el coro «San Isidro», de Las Cabezas de San Juan, por la incorporación de savia nueva y por el vestuario que lució.

El teatro del colegio salesiano fue el lugar que albergó un año más este certamen en el que, en esta ocasión, participaron siete coros. Llegaron hasta Utrera procedentes de diversas poblaciones de las provincias de Sevilla y Cádiz.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *