David Gutiérrez y Enrique Casellas: «Miramos la Navidad a través de los ojos de nuestros hijos»

David Gutiérrez y Enrique Casellas: «Miramos la Navidad a través de los ojos de nuestros hijos»

Desde hace más de una década, David Gutiérrez y Enrique Casellas han recorrido miles de kilómetros y cientos de escenarios con su música, convirtiéndose en una especie de matrimonio muy bien avenido, tanto en lo artístico como en lo personal. Se han encargado de hacer felices a muchas personas con su música, alegrando todo tipo de celebraciones, fiestas y ferias. Sus caminos se cruzaron hace doce años y desde entonces no se han separado, convirtiéndose en grandes compañeros de fatigas, donde un solo gesto o una mirada de cualquiera de los dos es comprendido rápidamente por el otro. Esta complicidad los va a llevar por un nuevo territorio desconocido, al pronunciar el día 22 el tradicional pregón de Navidad que organiza la Casa Salesiana de Utrera.

Enrique Casellas y David Gutiérrez, junto al director de la Casa salesiana de Utrera

David Gutiérrez ha vivido con intensidad este pregón, ha sido alumno del colegio y ya en anteriores ediciones ha cantado en este acto e incluso ha ejercido de presentador, solo le quedaba pronunciar el pregón. «Estos días son días entrañables y este pregón es algo más que un pregón, es un acto importante en Utrera y que cada año conlleva algo diferente. Hacerlo con alguien tan importante para mí como Enrique es una satisfacción enorme», explica el cantante utrerano.

Desde hace más de cuatro décadas, toda la familia salesiana de Utrera vive con especial intensidad esta exaltación navideña, donde habitualmente no cabe un alfiler. El auditorio se llena especialmente de un público joven, en su mayoría de alumnos del propio colegio, por lo que el pregonero se enfrenta al reto de tener que hablar con un lenguaje directo y que sea capaz de llegar a los adolescentes. «Cualquiera que hable de corazón de la Navidad le puede llegar a los niños y a los mayores, nosotros vamos a intentar darle un giro de tuerca al pregón y hemos introducido algunos guiños. Va a ser un pregón actual que se salga un poco de los cánones habituales, donde seguro que no faltará alguna pincelada musical. Miramos las fiestas a través de los ojos de nuestros hijos», asegura Enrique Casellas.

El ritmo frenético de vida que habitualmente padecen los profesionales del mundo de la música, les ha obligado a intentar hacer milagros para sentarse juntos y poder preparar el acto que van a protagonizar el viernes 22, que tradicionalmente se ha considerado como el comienzo de la Navidad en Utrera. En cualquier caso, ambos han asegurado que van a intentar protagonizar un pregón directo, ameno y que llegue de la mejor manera posible a utreranos de todas las edades.

«No soy pregonero de nada, me gusta contar las cosas que siento. Es algo especial, porque además en nuestro trabajo se nos hace difícil buscar un hueco para escribir. Cuando todo el mundo se divierte, nosotros trabajamos. Trataremos de hacerlo de una manera desenfadada para los jóvenes, porque hablar de la Navidad puede ser muy diverso», cuenta David Gutiérrez.

La pareja artística se enfrenta por primera vez a un encargo de estas características, del que seguro saldrán airosos y terminarán ofreciendo un buen rato a todos los presentes. David Gutiérrez ha querido también resaltar con la importancia que se vive en el colegio este día tan especial: «El día del pregón es el día en el que muchos adolescentes se visten por primera vez de bonito, son estudiantes que se están haciendo personas en ese momento y en un colegio que es más que un colegio en Utrera».

La Navidad se convierte en una especie de temporada alta para artistas como David y Enrique, ya que el trabajo se multiplica y son muchos los contratos que les ofrecen, por lo que realmente han tenido que realizar un importante esfuerzo para estar presente en este pregón, una petición que les hace especial ilusión.

«Estamos muy felices, haciendo lo que nos gusta, disfrutamos de nuestra música y es una suerte poder hacer feliz a tanta gente con nuestro trabajo», concluye David.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *