Cómo captar más clientes para un comercio electrónico

Cómo captar más clientes para un comercio electrónico

La posibilidad que brinda Internet para crear un comercio electrónico o traspasar uno físico al mundo digital es increíble. No obstante, lo complicado es lograr visibilidad y captar más clientes.

El Internet es una de las revoluciones más grandes que hemos vivido, ya que ésta ha cambiado por completo la mayoría de ámbitos en los que se desenvuelve la sociedad. En el caso del sector de comercio, el mundo digital supuso la posibilidad de que las empresas pudiesen llegar al público de una forma más sencilla e independientemente del lugar donde estuviesen; mientras que a los emprendedores les otorgó la capacidad de crear un comercio en línea sin necesidad de poseer instalaciones físicas.

Sin embargo, aunque los primeros años del surgimiento de la web hacerse un hueco y lograr visibilidad no suponía grandes retos, ésto ha cambiado debido a la gran cantidad de personas que han visto las posibilidades y ventajas que ofrece el Internet, lo cual ha traído como consecuencia un incremento sustancial de los competidores en la gran mayoría de sectores comercial (salud, educación, finanzas, entre otros).

No obstante, al igual que en el mundo físico, existen técnicas, métodos o estrategias tanto de pago como gratuitas que permiten lograr visibilidad en la red y así dar a conocer la marca a un mayor número de personas. El problema radica en que muchos comercios que se están iniciando (ya sea porque son nuevos o están migrando al entorno digital) no poseen los conocimientos adecuados para lograr aumentar dicha visibilidad; por lo que necesitan recurrir a un consultor SEO o agencia de marketing digital para que éstos puedan asesorarlos y si el presupuesto lo permite, elaborar las estrategias y crear campañas publicitarias para lograr los objetivos planteados.

Debido a que muchos ecommerce son realmente pequeños o por algún motivo no poseen la capacidad de pagar una agencia especializada, lo más recomendable es investigar en Internet, ya que en la red es posible hallar mucha información de interés y gratuita. Sin embargo, a continuación presentaremos algunos de los métodos eficaces y fáciles de aplicar que serán de gran ayuda a los recién iniciados.

Recomendaciones para ampliar la visibilidad y conseguir clientes en un ecommerce

El principal medio de difusión gratuito y de pago que los comercios electrónicos deben considerar son las redes sociales. Por lo tanto, con realizar una investigación acerca del social media marketing lograrán encontrar mucho contenido relevante que les permitirá establecer una estrategia. Entre algunos puntos a descargar que pueden ser de utilidad, se encuentran:

  • Es posible comprar me gusta para páginas de Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales. Esto te beneficiará en varios aspectos (en Instagram puedes lograr ser tendencia, por ejemplo).
  • También puedes comprar seguidores para Instagram, Twitter, Pinterest, Tumblr y muchas otras redes. Esto ayudará a dar una mejor imagen de tu empresa cuando recién comienzas, pero sin exagerar.
  • Existen herramientas capaces de evaluar los seguidores en las redes sociales, para saber cuál el contenido que más le gusta a los usuarios, las horas más activas para publicar, entre otros.

También se debe destacar los aspectos SEO (Seach Engine Optimization) de un sitio web, ya que éstos ayudarán enormemente a conseguir posiciones en Google para una palabra clave determinada. Si por ejemplo el comercio es de zapatos, lo ideal sería que cuando la gente busque “comprar zapatos blancos” tu página apareciese entre los resultados. Dicho objetivo no es imposible, sólo debes aplicar la estrategia de posicionamiento web correcta.

  • Mantén la carga el sitio web optimizada, es decir, utiliza un hosting de calidad, una plantilla poco pesada e intenta comprimir el código.
  • Mejora la experiencia de usuario al máximo, con una buena plantilla, contenido de calidad, piensa en el desarrollo de un chatbot para retener a las personas en el sitio brindándoles una excelente atención al cliente, entre otros.
  • Optimiza las entradas con buenos encabezados, imágenes de calidad (con sus atributos ALT), y una densidad de palabras clave correcta.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *