Unión de los comerciantes en Utrera para fomentar el consumo local

Unión de los comerciantes en Utrera para fomentar el consumo local

Comparte esta noticia:

El mes de diciembre se convierte tradicionalmente en el momento del año en el que el consumo alcanza sus cotas más altas, por lo que el comercio de Utrera afronta con ilusión, profesionalidad y ganas la campaña navideña. Las diferentes asociaciones de comerciantes que existen en la actualidad en la ciudad (Corredera, Vereda, calle Ancha y Zona Norte) han decidido aunar esfuerzos con el objetivo de fomentar que los utreranos no salgan de su localidad a la hora de llevar a cabo sus compras. Las ventajas están bien claras encima de la mesa: buen precio, asesoramiento personalizado y mayor comodidad que en las grandes superficies comerciales.

María Ángeles Pérez (Acuca) y Vicente Cejas (Acove) visitaron los estudios de COPE Utrera (98.1 FM)

Los comerciantes utreranos están convencidos de que para poder ser competitivos y ser una alternativa a ciudades como Sevilla, la localidad tiene que ofrecer una serie de atractivos y animaciones que hagan que los utreranos se queden en su ciudad a la hora de hacer las compras. Así, además del amplio programa de actividades impulsado por el Ayuntamiento, cada una de las asociaciones ha puesto en marcha una serie de iniciativas que vienen a completar la experiencia de compra de los clientes.

«Tenemos todas las tiendas preparadas para que la gente venga a comprar a Utrera, con la mejor decoración, buenos precios y un ambiente muy bonito. Cada vez hay más tiendas punteras en Utrera, tenemos prácticamente de todo y es más práctico comprar en nuestra ciudad, el trato es más personal porque nos conocemos todo el mundo y, además, te van a asesorar mejor y con más cariño», explica María Ángeles Pérez, de la asociación de comerciantes de la calle Ancha (Acuca).

Una de las entidades que más ha crecido en los últimos años es la asociación de comerciantes de La Vereda (Acove), que nacía hace dos años y ya tiene en la actualidad 70 asociados. Una zona de Utrera que, además, cuenta este año con la instalación del mapping en la fachada de la casa Surga, que en sus primeras proyecciones ha acogido la presencia de muchos utreranos que han acudido a disfrutar del espectáculo. «Todos tenemos familiares y amigos que tienen un comercio al que tenemos que echarles una mano. Entre todos nos tenemos que alegrar un poco y tratar de quedarnos en Utrera para hacer nuestras compras, porque no hace falta ir a Sevilla absolutamente para nada, el comercio de Utrera es competitivo en todos los sectores», cuenta Vicente Cejas, de la asociación de comerciantes de La Vereda y gerente de Dental Utrera.

Actualmente, las asociaciones de comerciantes que existen en Utrera guardan entre sí una estrecha relación y se reúnen con cierta frecuencia, con el objetivo de poner en común sus problemas y alcanzar soluciones para mejorar el consumo en la localidad. De la misma manera, el diálogo con el Ayuntamiento, y concretamente con la edil de Comercio, María del Carmen Cabra (PSOE), es fluido, tratando de remar todos en la misma dirección.

«Utrera está preciosa y el alumbrado nos ha encantado, hay muy buen ambiente, mucha gente por todas partes, hacía mucho tiempo que no veía tanta gente en Utrera en diciembre», explica María Ángeles Pérez, quien también asegura que en estas reuniones de los comerciantes con el Ayuntamiento se exponen cuestiones como los problemas de aparcamiento con los que cuenta el centro de Utrera, con el objetivo de facilitar a todos los utreranos soluciones para la realización de sus compras en la localidad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *