Dos centenares de detectores de humo para los mayores de Utrera

Dos centenares de detectores de humo para los mayores de Utrera

En mayo de 2016, el pleno municipal aprobó por unanimidad una moción presentada por el PA para trabajar en torno al colectivo de personas mayores, para prevenir los incendios y reducir las posibilidades de sufrir sucesos de este tipo. En los últimos meses viene desarrollándose, y ahora va culminando con la instalación de 190 detectores de humo.

El pasado verano se ponía en marcha una campaña de protección y prevención contra incendios en los hogares de personas mayores de 70 años. Así, se enviaron cartas a estos utreranos ofreciéndoles instalar un detector de humo en sus viviendas.

Esta semana se han terminado de instalar a las viviendas de las personas que lo solicitaron. Esta iniciativa ha tenido un coste de 4.958 euros que han sido financiados por el Ayuntamiento de Utrera.

La edil responsable del área del Mayor, María José Ruiz (PSOE), ha aprovechado la ocasión para destacar que «con esta medida se ha querido aumentar la seguridad en los hogares de las personas mayores, al tiempo que tranquiliza a sus familiares el hecho de saber que cuentan con un dispositivo que dará la voz de alarma ante posibles incendios para que pueda actuarse de forma rápida».

Los detectores o alarmas de humo instalados se trata de un pequeño aparato autónomo con una batería de 10 años que, si detecta humo en la estancia, emite un pitido que permite que la persona que lo escuche pueda reaccionar para actuar ante tal situación.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Dos centenares de detectores de humo para los mayores de Utrera»

  1. Emilio dice:

    No habría sido más lógico que la instalación de los detectores de humo se hubiera hecho a través del censo municipal a todos las personas mayores de Utrera sin necesidad de previa petición ? Este colectivo no creo haya estado al tanto de la necesidad de la previa solicitud para la instalación. Tal vez haya sido una medida de ahorro, cuantos menos lo soliciten menos gasto para las arcas municipales. Y ya han tardado tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *