Los mayores de Utrera, en pie de guerra por el cierre del Hogar del Pensionista algunos días del año

Los mayores de Utrera, en pie de guerra por el cierre del Hogar del Pensionista algunos días del año

La ciudad de Utrera tiene más de 8.000 habitantes que superan los 65 años. Todos ellos disponen de un punto de encuentro diario en el Centro de Participación Activa para Personas Mayores, que se conoce de forma popular como el Hogar del Pensionista. Muchos de ellos se han puesto en pie de guerra contra la directora de esas instalaciones, tras haber decidido el cierre del recinto durante varias jornadas al año, a pesar de que en las últimas dos décadas no lo había hecho ni una vez.

Una de las medidas que han decidido emprender es una recogida de firmas con las que piden la dimisión de la directora, algo que ha iniciado la asociación de voluntarios «Mayores solidarios» y una plataforma constituida para la ocasión. El secretario de este colectivo, Salvador Mondaza, ha explicado que esta polémica se originó durante la pasada Feria de Consolación cuando, «por sorpresa, nos encontramos que el centro cerraba cuatro días por la tarde». Aquello motivó una reunión solicitada por los afectados, en la que «la directora dejó por escrito, con firma y sello, su compromiso de no volver a cerrar. Pero el pasado día 5 publicó en el tablón de anuncios un comunicado con el cierre, durante seis días completos, con motivo de las fiestas navideñas. Como ha incumplido el compromiso por escrito que adquirió con nosotros, no nos queda más remedio que solicitar su dimisión», ha comentado en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM). Y es que temen que la sucesión de jornadas sin actividad sigue ampliándose durante los próximos meses.

Mondaza ha puesto de manifiesto que son más de 4.000 socios los que tiene el Hogar del Pensionista, para los que este centro «es su segunda casa, y no conciben su día a día sin acudir a él, siendo algo terapéutico sobre todo para las personas que se encuentran solas. Es un servicio social muy importante el que se ofrece a los ciudadanos, por lo que les afectará si se cierran esas instalaciones», que dependen de la consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Los promotores de la campaña de recogida de firmas han puesto esta situación en conocimiento del alcalde de Utrera. Han mantenido un encuentro con él y le han presentado un escrito «pidiéndole ayuda para que defienda a los utreranos».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *