Belenes artísticos, vivientes y con Playmobil en Utrera

Belenes artísticos, vivientes y con Playmobil en Utrera

Comparte esta noticia:

Las fiestas navideñas traen consigo cada año un ramillete de belenes para visitar en Utrera. Junto a los que instalan las hermandades y entidades de la ciudad, hay tres propuestas destacadas, planteadas por sendos colectivos.

Pequeños y mayores tienen una cita estos días en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura. Allí puede visitarse un belén monumental confeccionado con los populares «clicks» de Playmobil. Creado por la asociación Colectivo Imagines, se encuentra abierto de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.00 horas, salvo los lunes y martes por la tarde, que estará cerrado.

El castillo será el escenario que este año acoja otras dos propuestas creativas. Una de ellas es el belén viviente que organiza la hermandad de la Quinta Angustia. Es la cuarta edición de este evento, que tendrá como marco el patio de armas de esta antigua fortaleza. Podrá visitarse este fin de semana (9 y 10 de diciembre) y los días 16 y 17. En concreto, permanecerá abierto de 11.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas.

En otra de las salas que existen en el castillo se encuentra el belén artístico que esta Navidad ha elaborado la asociación belenista «El nacimiento» de Utrera. Este espacio podrá visitarse cada día de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 19.00 horas, excepto los lunes y martes por la tarde, que permanecerá cerrado.

A estos tres belenes se sumarán otros muchos que estos días abren sus puertas en diversas instalaciones de la ciudad, confeccionados por hermandades, asociaciones y entidades de la localidad, muchos de ellos participando en el concurso de belenes que se pone en marcha cada mes de diciembre.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *