- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Utrera vuelve a destruir empleo en noviembre, frente a la creación de puestos de trabajo registrada en el entorno

Los datos registrados durante noviembre en Utrera han confirmado la tendencia de destrucción de empleo en la que ha vuelto a entrar la localidad. Mientras en el entorno se han conseguido datos positivos, el municipio utrerano ha presentado otra vez malas cifras.

En concreto, actualmente son ya 7.271 utreranos los que se encuentran sin empleo, al haberse contabilizado otros 78 nuevos parados durante noviembre, lo que supone un 1,08% más. En tan sólo dos meses, son ya 362 los puestos de trabajo que se han destruido.

Estas cifras contrastan con lo que ha sucedido en el entorno de Utrera. Así, el pasado mes trajo consigo una reducción del paro del 0,96% en el conjunto de la provincia, mientras que en el conjunto de Andalucía alcanzó el 0,36%. Las principales poblaciones que se encuentran cerca de Utrera también han visto crecer su empleo durante noviembre: un 0,64% en Alcalá de Guadaíra, un 0,95% en Dos Hermanas, un 0,91% en Los Palacios y Villafranca, y un 1,18% en Sevilla capital.

Por sexos, en noviembre fueron más los hombres que perdieron su trabajo en Utrera. Así, frente a las 23 mujeres sin empleo, se contabilizaron 55 utreranos más engrosando las listas del paro.