El nuevo paso de la Borriquita llega a Utrera

El nuevo paso de la Borriquita llega a Utrera

Ya se encuentra en Utrera uno de los grandes estrenos de la Semana Santa de 2018. Se trata del nuevo paso para la popular Borriquita, que ya ha llegado a las instalaciones de la hermandad de la Trinidad.

La corporación trinitaria aprobó la adquisición de estas andas procesionales que pertenecían a la agrupación parroquial de la Sed, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); y, anteriormente, a la hermandad de la Cena, de Huelva. Este paso es de mayores dimensiones que el actual, concretamente mide 6 metros de largo y 2,77 de ancho, por lo que será un metro más largo e incorporará cinco costaleros más hasta llegar a los 50, que se repartirán en las 9 trabajaderas de que dispone. Este mayor tamaño traerá consigo una redistribución de las imágenes que integran el conjunto escultórico que procesiona cada Domingo de Ramos.

El citado paso fue realizado por el tallista onubense Miguel Hierro Barreda entre los años 1949 y 1951 en madera de pino de Flandes, siguiendo las pautas del estilo barroco andaluz de los siglos XVII y XVIII.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *