- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Detenidos dos «aluniceros» reincidentes al asaltar comercios con vehículos robados que luego quemaban y abandonaban

El robo se produjo en la Carretera Amarilla

La Guardia Civil de Utrera ha detenido a dos personas como autoras de un robo mediante el método del «alunizaje». Además, se da la circunstancia de que ambos son reincidentes en este tipo de delitos, con situaciones similares a la vivida en la localidad utrerana. Los detenidos robaban vehículos, los utilizaban para romper las puertas de los establecimientos elegidos, perpetraban el asalto y dejaban posteriormente dichos vehículos abandonados.

La detención ha llegado tras identificarlos como autores de un robo con fuerza cometido recientemente en un local hostelero del polígono Carretera Amarilla de Utrera. Un acto delictivo que se perpetró embistiendo la puerta de entrada del establecimiento con un coche robado, causando importantes daños materiales y sustrayendo la máquina expendedora de tabaco. Horas después, la Guardia Civil localizaba el vehículo en cuestión completamente calcinado y con la máquina de tabaco en su interior.

Tras investigar de manera minuciosa en el lugar de los hechos, los agentes lograron obtener los datos necesarios para identificar a los protagonistas de este robo, llegando a la conclusión de que habían sido también los responsables de un delito de similares características cometido en un bar de Marchena.

El dispositivo puesto en marcha por la Benemérita sirvió para localizar a los dos individuos, que no cuentan con paradero fijo, y que han actuado en diferentes localidades de la provincia sevillana. La Guardia Civil los ha detenido y los ha puesto a disposición judicial.