Sones granadinos para cantarle a la Navidad de Utrera

Sones granadinos para cantarle a la Navidad de Utrera

Uno de los grandes eventos que preludiarán la llegada de la Navidad en Utrera será la exaltación que organiza cada año la hermandad de los Muchachos de Consolación. En esta ocasión, los sones granadinos serán los protagonistas, con la presencia de la cantaora Marina Heredia.

El 23 de diciembre tendrá lugar esta cita, en el santuario de Consolación, donde la artista ofrecerá un repertorio con villancicos típicos de Granada, a los que se unirán un tema compuesto especialmente para esta ocasión. Lo adelantó la propia Heredia en las instalaciones del Hospital de la Santa Resurrección –el «Hospitalito»- donde se presentó oficialmente este recital.

La cantaora, que ya conoce el templo, ha reconocido que se trata de un «lugar mágico». Junto a ella también intervendrá, como artista invitado, Curro Albaicín, del que Heredia dijo que es «memoria viviente de Granada».

A las 21.00 horas dará comienzo este concierto, que tendrá un preludio muy especial. Será la tradicional exaltación navideña que, en esta ocasión, estará a cargo del periodista Alberto García Reyes. Su presencia se producirá tras el pregón de Semana Santa que ya pronunció en Utrera durante la Cuaresma de 2015.

El hermano mayor de la hermandad de los Muchachos de Consolación, Santiago Fernández Bernabé, quiso agradecer la disposición mostrada por la cantaora, así como al grupo de trabajo de su cofradía que ha hecho posible este concierto y a los patrocinadores.

Por su parte, el secretario de la corporación del Lunes Santo, Augusto Muñoz, recordó los fines que plantea este evento navideño, al recaudar fondos económicos para la bolsa de caridad de la hermandad y para el pago de la obra de restauración que se acometió en la torre del santuario. En este sentido, señaló que con el recital del pasado año pudieron recogerse 8.000 euros, de los que cada mitad fue a parar a esos objetivos.

En representación del Ayuntamiento acudió la edil de Recursos Humanos, María del Carmen Suárez (PSOE), quien agradeció y felicitó a los Muchachos de Consolación por esta iniciativa, ya que «cada año os superáis».

También participó, como anfitrión, el hermano mayor de la hermandad de la Santa Resurrección, Sergio Sierra, quien dio las gracias a los organizadores por contar con las históricas instalaciones del «Hospitalito» para acoger la presentación de este concierto.

Ya se encuentra vendido el 70% del aforo de este recital. Las entradas, disponibles a 20, 25 y 30 euros, pueden reservarse a través del correo electrónico navidadenconsolacion@gmail.com, y en el teléfono 717 713 702. Además, con la apertura del belén que instala la hermandad en un local de la calle Virgen de Consolación, también estará dicho lugar como punto de venta físico.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *