El PSOE conmemora con un acto el cuadragésimo aniversario del 4 de diciembre de 1977

El PSOE conmemora con un acto el cuadragésimo aniversario del 4 de diciembre de 1977

Comparte esta noticia:

El PSOE ha programado un acto público para conmemorar el cuadragésimo aniversario del 4 de diciembre de 1977, una jornada histórica en la que los andaluces salieron a la calle para reclamar la autonomía para Andalucía. Esta convocatoria contará con la presencia del expresidente de la Junta, José Rodríguez de la Borbolla (PSOE), y servirá para rendir homenaje a Manuel José García Caparrós, un joven sindicalista que fue asesinado en Málaga durante las manifestaciones de aquel día.

La cita será el lunes 4, a las 17.15 horas, en la calle que Utrera le dedicó a aquella jornada, junto al colegio Al-Andalus. Allí tendrá lugar una entrega floral a la memoria de García Caparrós, al tiempo que se dará lectura de un manifiesto y se cantará el himno de Andalucía, para lo que estará presente el coro del Centro de Día de Mayores.

Por otro lado, Rodríguez de la Borbolla ofrecerá una mesa redonda-coloquio a partir de las 18.30 horas, en la sede del PSOE, situada en la calle María Alba, número 26. Este hombre participó activamente en la lucha por la autonomía andaluza durante la Transición, y hablará sobre «la transformación de Andalucía desde 1978, el progreso social conseguido gracias al autogobierno y las perspectivas actuales», según han destacado los socialistas.

Desde el PSOE de Utrera consideran «muy importante recordar esta efeméride que fue crucial para el futuro de Andalucía, y también rendir homenaje a un demócrata que murió como consecuencia de la represión franquista que todavía se manifestaba en los cuerpos policiales». Los socialistas utreranos «apostamos por este tipo de actos con los que queremos mejorar la convivencia ciudadana, la transmisión de los valores democráticos y recordar momentos recientes de nuestra historia».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El PSOE conmemora con un acto el cuadragésimo aniversario del 4 de diciembre de 1977

  1. Salvador Fernández Álvarez dice:

    Qué gracia tiene que ellos hablen de «progreso conseguido» y de «autogobierno», como si a los ciudadanos les importara si los gobiernan políticos de aquí o de allá. Lo que le importa a la gente es una administración eficaz y que no le roben.
    Con lo del «autogobierno» además se les escapa lo cerca y lo contaminados que están de los nacionalismos.
    Repiten autogobierno como un mantra, como si en sí mismo eso significara algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *