El Sistema Nacional de Garantía Juvenil ofrece en Utrera cursos de teleemergencias y administración y práctica laboral

El Sistema Nacional de Garantía Juvenil ofrece en Utrera cursos de teleemergencias y administración y práctica laboral

El Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera, ofrece en la localidad dos nuevas formaciones. Se trata de un curso de 155 horas en teleemergencias, en el que se exige como requisito mínimo tener cursado el Bachillerato o un grado medio. El otro curso es de administración y práctica laboral, y también son 155 horas de formación, con el requisito de tener un grado medio en la rama de Administración.

La edil de Formación y Empleo, María del Carmen Suárez (PSOE), ha recordado que es necesario estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para poder participar en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), así como para el acceso a determinados planes de empleos. El PICE es un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuya inscripción puede formalizarse en este enlace.

En enero de este año cambiaron los requisitos para acceder al Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Así, era requisito no haber trabajado en los 30 días naturales previos a la inscripción ni haber recibido acciones formativas de más de 40 horas y no haber recibido acciones educativas de más de 40 horas en los últimos 90 días para presentar una declaración. Ahora se ha pasado a no haber trabajado en el día natural anterior ni haber recibido acciones formativas ni educativas a la fecha de presentación de la solicitud.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *