Utrera copia la Navidad de Sevilla, con un mapping que costará 40.000 euros

Utrera copia la Navidad de Sevilla, con un mapping que costará 40.000 euros

Durante la época de Juan Ignacio Zoido (PP) como alcalde de Sevilla, las fiestas navideñas estaban acompañadas de la proyección de un mapping, que cada año se emitía sobre la fachada del ayuntamiento hispalense, congregando a miles de personas. Ahora el gobierno utrerano (PSOE-IU) ha decidido copiar esta iniciativa, y programará un espectáculo de este tipo en el exterior de la Casa Surga.

Según la información a la que ha tenido acceso Utrera Digital, están previstas 11 proyecciones, de entre 13 y 15 minutos de duración, a lo largo de siete jornadas de diciembre. En concreto, serán los días 8, 9, 10, 16, 17, 23 y 30. Para ello, el equipo de gobierno ha decidido gastar 39.930 euros en un contrato designado mediante procedimiento negociado sin publicidad con adjudicación directa.

El espectáculo planteado por la concejalía de Festejos, que debe contar con la correspondiente licencia urbanística de instalación, está basado en una historia que sigue un guión, donde la temática es un cuento de la propia casa. Dicho inmueble se personifica con una voz «en off» de mujer, amenizada por distintas músicas y diferentes efectos visuales, que están proyectados en 3D. Esta mujer se llama «Surga» y ofrece información de cuándo nació, detalles arquitectónicos y muestra su interior.

El mapping se pone en escena en momentos navideños donde discurre el sentimiento de unos niños que, con su tía «Surga», prepararán sus guirnaldas, el belén y ansían el día de los Reyes Magos. El espectáculo muestra especial atención a la población infantil, atendiendo a las fechas navideñas en las que se proyectará el audiovisual, pues la narración se realizará a través de un cuento.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

6 comentarios en «Utrera copia la Navidad de Sevilla, con un mapping que costará 40.000 euros»

  1. Don criticon de Utrera dice:

    Haber vamos por parte, el montaje audiovisual bien, excepto un par de detalles, el comentario final sobra, solo les falto decir y vota al PSOE, a parte el audio, estas viendo la imagen en frente tuya y se esta escuchando el sonido a 20 metros por detras, queda raro. Y vamos a lo importante, la fachada, la fachada … Trenzados de cables electricos colgando por la fachada, una red de proteccion en toda la fachada, puerta y cierros con puertas de madera marrones oscuras, esconchones, humedad, parches oscuros por toda la fachada y para rematar dos arboles chicos, que no tienen la culpa, haciendo sombra a la proyeccion. En definita espantoso. Me pregunto si no se plantearon hacerlo en otro sitio. Resumiendo, una pena, podria haberse planeado mejor e hubiese sido todo un espectaculo.

  2. María dolores dice:

    No me parece bien se gasten ese dineral no arreglé la barrida del pueblo en la gordilla por desgracia a vivo dos veces una vecina una inundación por la lluvia por vivir una calle sin salida no aver alcantarillas una fue en el año 2007 y ahora otra vez 10 años para que lo aregle a tenido que vivir la misma tragedia por no arreglarlo a ver si puede ser que mires mas por los ciudadanos dejen gastar dinero cosa innecesaria

  3. Emma dice:

    Ya podían acordarse un poco más de sus pueblos! Imposible entrar a Trajano sin dejarte una cubierta del coche en el intento! Pagamos como todos y nos tienen que parecemos en un país tercermundista! Menos tonterías y más gastar dinero en cosas muy importantes! Que para eso pagamos todos iguales!

  4. Muy baratito, a 260 euros el minuto de proyección.
    En la capital nacional del desempleo ya sabemos que un maping es mano de santo (para que nos olvidemos por un rato, claro)

  5. Jose dice:

    A el bar currito le va venir bien , que vaya enfriando los litros de cerveza

  6. Pedro G dice:

    Pues antes de eso, podían adecentarla, que hicieron un primer arreglo, y ya vuelve a estar llena de mier…., palomas por toda la casa, cables colgando, muchos desconchones y suciedad en la fachada propia de la humedad, así como los diversos carteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *