La popular Carmen Machi visita Utrera con «La autora de las Meninas»

La popular Carmen Machi visita Utrera con «La autora de las Meninas»

La conocida actriz Carmen Machi visita esta semana el teatro municipal «Enrique de la Cuadra». Lo hará gracias al programa Platea, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, del ministerio de Cultura. Será el domingo, día 3, para poner en escena la obra «La autora de las Meninas».

A las 20.00 horas dará comienzo este espectáculo, cuyas entradas se encuentran disponibles a 15 euros. Pueden adquirirse a través de la sección «Utrera ticket», de la página web municipal; y en la taquilla del teatro, de miércoles a viernes, de 18.00 a 21.00 horas.

«La autora de las Meninas» se sitúa en torno a una crisis financiera que sacude a Europa en el año 2035, lo que obliga al Estado español a desprenderse de su patrimonio artístico. Ante la posibilidad de la venta de «Las meninas», se le encarga a una afamada monja copista realizar una réplica exacta del original velazqueño. A partir de ese momento, la religiosa se va a ver atrapada en una encrucijada de intereses, al tiempo que va sufrir una repentina transformación de su personalidad, de humilde artesana del pincel pasará a convertirse en una inopinada estrella mediática del mundo de las artes plásticas.

Se trata de una comedia en la que, con humor corrosivo, se aborda el abandono de la sociedad por el interés por cualquier disciplina artística o humanística. La obra presenta una hipotética sociedad liberada finalmente de toda necesidad artística o humanística; el sinsentido de una actividad improductiva es asumido abiertamente por las formaciones políticas tanto de la izquierda como de la derecha, coincidentes en el cuestionamiento de una inversión superflua y onerosa desde una nueva concepción del bienestar social.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *