La espectacular noche de lluvia deja en Utrera 31 intervenciones de emergencia por inundaciones

La espectacular noche de lluvia deja en Utrera 31 intervenciones de emergencia por inundaciones

Comparte esta noticia:

Un total de 90 litros por metro cuadrado han caído la pasada madrugada en Utrera, suponiendo una cifra de récord en cuanto al registro de lluvias en la localidad. Y es que se trata de la mayor cantidad de agua contabilizada en el municipio durante un único día, al menos en la última década.

El pico de mayor fuerza fue a las tres de la madrugada, cuanto la intensidad de las precipitaciones llegó a ser de 182,8 litros por metro cuadrado, según los datos de Meteo Utrera. Como consecuencia de las intensas lluvias, ha sido necesario actuar en 31 ocasiones para atender diversas inundaciones, fundamentalmente en garajes y balsas en la vía pública. Efectivos de los Bomberos, Protección Civil y Policía Local han estado toda la noche trabajando para atender las incidencias relacionadas por las fuertes lluvias, la mayoría de ellas en viviendas particulares.


Los problemas comenzaron en El Palmar de Troya y Guadalema de los Quintero, en torno a la medianoche. Posteriormente, empezaron a darse avisos en el núcleo urbano de Utrera, siendo los principales problemas las balsas de agua de la calle Seguiriya y de la avenida de Los Palacios, dos puntos habituales de concentración de agua en las jornadas de lluvia intensa.

El concejal de Emergencias, Francisco Campanario (PSOE), ha destacado que «no tenemos que lamentar ningún tipo de daño personal y los materiales han sido menores. Teniendo en cuenta las lluvias torrenciales que han tenido lugar esta madrugada, ha habido muy pocas incidencias». En este sentido, ha señalado que «no ha habido problemas de inundaciones en las calles Apolo XI, Boscán ni Coca de la Piñera», por lo que «las obras antinundaciones realizadas a principios del mandato fueron un acierto y, hoy en día, los vecinos pueden estar tranquilos de que no les va a entrar agua en sus casas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «La espectacular noche de lluvia deja en Utrera 31 intervenciones de emergencia por inundaciones»

  1. andres garcía dice:

    La obra de la Corredera de la que tanto presume Villalobos ha generado un atasco a los vecinos de la corredera. Les ha salido el agua por los water. Pisos y locales llenos de aguas fecales. El Huesna investigando la causa del atasco. Negocios cerrados y una peste inmune. «Un antes y un despues», decía.

  2. Un cidadano dice:

    Haber si arreglan de una maldita vez el callejon del castillo que desemboca en la calle Catalina de Perea , pues cada vez que llueve se pone dicha calle llena de barro y piedras procedentes de dicho callejon.
    Con lo que habra costado el arreglo de esta calle y no le dan una solucion definitiva a este problema . Vergonzoso !!!
    .

  3. Josefa dice:

    Me parece vergonzoso que encima presuman de los pocos daños , teniendo en cuenta que varios vecinos de la calle sinai , llevan años sin pegar ojo vigilando para abrir las alcantarillas y achicando agua de sus casas . Contratante los vecinos del número dos.El con cuatro estén .en su corazón y con setenta y cinco años , ella con setenta y dos años

  4. juan dice:

    Vaya, parece que a Campanario 31 intervenciones de Protección Civil le parecen pocas. Cuantas tienen que ocurrir para que se tomen en serio las inundaciones? Si en una sola noche pasan estas cosas, preparaos para lo peor como venga un mes con agua.

  5. aguita clara dice:

    No decía Villalobos que habría un antes y un después? Pues la Gordilla sigue inundándose como siempre a pesar de las inversiones. Si no limpian los husillos pasan estas cosas. A este alcalde se le va toda la fuerza por la boca. Las previsiones avisaban de esta tromba y no se entiende que no estuviesen preparados para evitar que ahora los ciudadanos sufran las consecuencias. Gracias a Protección Civil por su esfuerzo y nuestro rechazo a estos políticos de poca monta que nos han puesto a gobernar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *