Villalobos dice ahora que la obra de Pío XII culminará «esta semana»

Villalobos dice ahora que la obra de Pío XII culminará «esta semana»

Ya se ha perdido la cuenta del número de plazos que ha ofrecido el gobierno municipal (PSOE-IU) para acabar la obra de reurbanización de Pío XII. A todas las fechas anunciadas se suma ahora una nueva: el alcalde, José María Villalobos (PSOE), dice que el proyecto culminará «esta semana».

Según ha señalado el regidor utrerano, Aguas del Huesna está terminando un enlace desde esta zona con la avenida San Juan Bosco, junto a los juzgados. A ello se suman los últimos trabajos de pavimentación en el tramo más cercano a La Vereda. De igual modo, Villalobos ha explicado que está trabajándose también en el pedestal sobre el que se situará la imagen de Don Bosco, para que pueda regresar a su emplazamiento tradicional.

«Esta semana quedará pavimentada y la plaza de abrirá por completo al tránsito», ha asegurado el alcalde. Quedará entonces pendiente de instalar el mobiliario urbano y los parques de juego infantiles, que «están contratados, pero quizás se coloquen tras la Navidad para poder desarrollar allí varias actividades durante las fiestas».

Por otro lado, en las últimas semanas se ha despertado cierta inquietud por la instalación de una barandilla que separa Pío XII de la calle Las Mujeres. Y es que se encuentra situada en el tramo que existe entre el centro de salud y la discoteca, un lugar tradicional de paso de numerosas procesiones. Con la estampa actual, las hermandades se verían obligadas a modificar sus itinerarios. Sin embargo, el alcalde ha afirmado que esa baranda se desmontará cuando llegue la Semana Santa, para facilitar el discurrir de las estaciones de penitencia.

Hace 14 meses que se iniciaron las obras de reurbanización de esta importante de Utrera, que debían haber culminado el pasado 30 de junio. Sin embargo, a pesar de las múltiples promesas por parte del gobierno local, todavía no llega la fecha en la que termine este proyecto, que ha arrastrado numerosos problemas a los vecinos, a los comerciantes y a quienes circulan con sus vehículos por esa zona.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

6 comentarios en «Villalobos dice ahora que la obra de Pío XII culminará «esta semana»»

  1. Me dice:

    Una obra absurda que nadie había pedido. Empeora el tráfico, ya están haciendo botellonas, y no es ni bonita. Encima, ha costado un cojón. Fatal.

  2. Antonio Vega dice:

    Ni una sola explicacion del retraso ni una disculpa, nada, absolutamente nada. Pues con esa arrogancia solo lo van a votar los militantes y los pelotas. Un poco mas de humildad no le vendria mal.

  3. Conso dice:

    Yo ya no me creo nada de este alcalde. Mucha propaganda y muy ooca formalidad. Debería ser mas cumplidor y menos charlatan que se le va toda la fuerza por la boca.

  4. Juan Antonio Peralta dice:

    Qué vergüenza!. Estos políticos pegan más pases que un torero. Cuando se dice una obra terminada es definitivamente terminada. Ahora salen con el pedestal de Don Bosco, el Huesna, el mobiliario urbano y los juegos infantiles, qué mala organización, previsión y descaro. Si les hubieran adjudicado la obra una empresa constructora ya les habrían aplicado las correspondientes penalizaciones, rescisión de contrato o ejecución de avales bancarios. Me gustaría saber el presupuesto inicial de la obra y el precio de costo final pero de esos números nunca llegaremos a enterarnos los utreranos.

  5. andres garcía dice:

    Hace poco se cargaron un naranjo centenario porque molestaba al camion de bomberos y ahora van y colocan una valla de hierro a todo lo largo de la calle que corta hasta el aliento. En que quedamos Campanario? Molesta o no a los bomberos.

  6. Consuelo dice:

    Esa baranda es una barrera absurda e incomoda. Es un gasto absurdo como los maceteros de la C/ Sta Clara. Ganas de tirar el dinero con la falta que nos hace en la barriada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.