Una campaña de recogida de firmas reclama más plazas en los trenes de Cercanías tras la merma con el cambio de trenes

Una campaña de recogida de firmas reclama más plazas en los trenes de Cercanías tras la merma con el cambio de trenes

Viajar en los trenes de Cercanías durante los últimos meses ha supuesto encontrarse una merma en la calidad del servicio, al ver cómo han desaparecido parte de las plazas que antes ocupaban los viajeros de esta línea. Quienes se desplazan de Utrera a Sevilla o viceversa, especialmente en hora punta, tienen que desplazarse sin encontrar un asiento en el que sentarse y, en muchas ocasiones, sin apenas espacio ni tan siquiera para estar de pie.

Y es que son 2.000 plazas las que se han perdido, según ha puesto de manifiesto el sindicato Comisiones Obreras, después de que Renfe haya llevado a Cataluña los convoyes que circulaban en la provincia sevillana, y los haya sustituido por otros de menor capacidad y mayor antigüedad. Por las mañanas y en los tramos del mediodía, esta situación puede comprobar claramente al observar las condiciones en las que tienen que viajar los usuarios.

Por este motivo, los propios ciudadanos están empezando a movilizarse para reclamar a Renfe que ponga fin a esta merma del servicio. Para ello, un usuario ha lanzado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org. Como él mismo explica en su propuesta, «hay pocos vagones y buena parte del pasaje tiene que hacer el viaje de pie, durante al menos 20 minutos o más». A ello se suma que existe «poco espacio para los viajeros que deciden subir su bicicleta al tren, causando molestias a otros pasajeros que tienen dificultades para subir o bajar».

Esta persona recuerda que el tren de Cercanías «es seguramente una de las mejores opciones con que cuentan las personas que llegan a trabajar a Sevilla desde el cinturón metropolitano, y contribuye a descongestionar mucho el tráfico, pero necesita más plazas para funcionar mejor y con más calidad». Por ello reclama a Renfe que disponga más plazas en la línea C-1, «tanto para viajeros sentados como para ciclistas, para animar a más personas a utilizar este moderno, cómodo y ecológico modo de transporte».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Una campaña de recogida de firmas reclama más plazas en los trenes de Cercanías tras la merma con el cambio de trenes

  1. Pedro G dice:

    Y despues se preguntan el motivo por el que la gente va en coche a todos lados? EL tren es un servicio muy caro para ir en familia, y encima molesto por el hacinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *