El restaurante del utrerano Jesús Escalera, premio al «mejor espacio dulce» de México

El restaurante del utrerano Jesús Escalera, premio al «mejor espacio dulce» de México

El chef utrerano Jesús Escalera sigue triunfando en México. Tras cuatro años de trabajo con «La Postrería», su restaurante ha sido premiado como el mejor espacio dulce de dicho país.

La prestigiosa revista «Food and travel», en su edición mexicana, le ha concedido este reconocimiento, que es fruto del compendio de las opiniones de un grupo de críticos y del gran público. Y es que los expertos proponen los seis nominados de cada categoría, mientras que los usuarios se encargan de votar quién gana cada premio.

Javier Blanco, Marta Camino y Jesús Escalera, en «La Postrería»

Para lograr este galardón, se valora la innovación, el nivel de calidad y su constancia, así como la experiencia completa de los comensales. En el caso de «La Postrería», como ha explicado a Utrera Digital el propio Escalera, «intentamos quitar el halo de seriedad que tiene la alta gastronomía, para ofrecer un lugar ameno a los clientes».

En palabras del utrerano, este premio «supone una satisfacción enorme para nosotros, porque es algo que vota el gran público, y no solamente los críticos, a diferencia de otros galardones que ya tenemos». Es la primera vez que «La Postrería» logra esta distinción, aunque en su haber tiene varias nominaciones a distintos reconocimientos, así como el premio Gourmet Award a la mejor experiencia dulce, que decide la crítica. En este sentido, Jesús Escalera destaca el «orgullo» que le provoca «estar entre los mejores. Estos premios sirven para hacernos ver que vamos por el buen camino y que a la gente le gusta lo que hacemos. Es muy bonito que nos reconozcan nuestro trabajo y comprobar cómo un proyecto que iniciamos hace cuatro años tiene cada vez más fuerza».

En la ciudad de Guadalajara se encuentra dicho establecimiento donde, además de este utrerano, hay otros dos paisanos más que componen el equipo de «La Postrería». Los jóvenes Javier Blanco y Marta Camino también decidieron emprender una nueva etapa en su vida, dejaron atrás Utrera y viajaron a tierras mexicanas, donde trabajan codo con codo con este chef, en distintos departamentos del restaurante.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *