- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El campo de fútbol del parque del V Centenario sustituirá su césped artificial

El césped artificial del campo de fútbol que existe en el parque del V Centenario se encuentra en mal estado, tras cinco años de uso. Por este motivo, el Ayuntamiento ha decidido sustituir el terreno de juego por uno nuevo, algo que se producirá a partir de esta semana.

Las obras consisten en el desmontado del césped artificial existente para sustituirlo por el nuevo, así como la modificación de la instalación de riego y sustitución de aspersores, para conseguir una mejora en el riego del campo de juego. Además, se colocará un monolito donde se situarán las llaves de corte para cada ramal de la red de riego y llave de corte general. El plazo de ejecución es de un mes y la obra ha sido adjudicada por 33.853 euros a la empresa Fieldturf Poligras.

El nuevo césped artificial tendrá un grosor de 40 milímetros y será de última generación, fabricado mediante sistema «tufting» con un mínimo de 7.500 punt/m2. El extendido y unión de los rollos se realiza mediante adhesivo de poliuretano bicomponente, extendido sobre juntas de unión geotextiles. El marcaje de las líneas de juego se realiza con el mismo material.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Antonio Villalba (PSOE), «el césped artificial existente en el campo se encuentra muy deteriorado por el uso, el paso del tiempo y la deficiente red de riego». El edil, que ha dicho ser usuario habitual de esas instalaciones, ha comentado que «tanto yo como mis amigos y como muchos utreranos y utreranas hemos pasado muy buenos momentos de deportividad y compañerismo en esta pista, pero ha llegado el momento de cambiarle el césped para que podamos seguir disfrutando de ella».

Por último, Villalba ha recordado que «este equipo de gobierno ya puso otra pista de césped artificial también en el V Centenario en noviembre de 2015 y en la barriada El Tinte hace unos meses, así como la sustitución del césped del estadio San Juan Bosco y el cambio de césped natural a césped artificial en el estadio de Vistalegre».