Cuatro pianos «callejeros» y un concierto de la Escolanía de Utrera, protagonistas musicales de este domingo

Cuatro pianos «callejeros» y un concierto de la Escolanía de Utrera, protagonistas musicales de este domingo

La ciudad de Utrera continúa celebrando la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. Este domingo son varias las propuestas que se desarrollarán en distintos enclaves de la ciudad.

Por una parte, está prevista la presencia de cuatro pianos que podrán tocar profesionales, aficionados, alumnos e improvisados artistas de cualquier edad y lugar de procedencia. En concreto, estarán en la plaza de Gibaxa, ante la iglesia de San Francisco, en el castillo y en el porche de Santa María. Permanecerán de 11.00 a 14.00 horas.

Durante esa mañana, el porche de Santiago acogerá un rincón musical infantil, mientras que en la plaza de la Constitución habrá un conjunto de metales, guitarras y percusión.

Ya por la tarde, en la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, perteneciente al convenio de las Hermanas de la Cruz. A partir de las 18.00 horas está programada una actuación de la Escolanía de Utrera, integrada por escolares de los diferentes centros educativos de la localidad. Este grupo ofrecerá un repertorio de villancicos como Blanca Navidad, Arre borriquito, Noche de Paz, Adeste Fideles, Merry Christmas y The First Noel, entre otras piezas, bajo la dirección de Inmaculada Ramírez. La entrada será libre, pudiendo aportarse un donativo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *