<br />
<b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/utreradi/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

Antonio Rodríguez Ledesma desvela algunos detalles de su Cartel de Semana Santa, que «tengo definido al 100% en mi cabeza»

Los meses de noviembre y diciembre van a deparar momentos muy intensos para el artista local Antonio Rodríguez Ledesma, quien a finales de enero tendrá que entregar al Consejo Local de Hermandades y Cofradías la obra que se convertirá en el cartel de la Semana Santa de Utrera 2018. El utrerano ya tiene experiencia en estas lides, después de que saliera de sus pinceles el cartel de la Semana Santa de 2012, que estuvo dedicado a la hermandad de los Milagros.

Rodríguez Ledesma ha sido el primero en dar el paso para que el Consejo le realizara este encargo. El artista ha sufrido recientemente la pérdida de su padre, Pepe Rodríguez Méndez, por lo que Antonio ha considerado que es el momento para plasmar una idea que comentó en varias ocasiones con su padre. «Todo lo que sé de Semana Santa lo sé gracias a mi padre y en más de una ocasión habíamos hablado de una idea para el cartel de la Semana Santa que nunca llegó a hacer, por eso decidí proponerlo al Consejo. Agradezco mucho que todas las hermandades estén de acuerdo y me hayan elegido para este encargo», comenta el utrerano.

Antonio ha experimentado numerosos elementos tradicionales de la Semana Santa desde su más tierna infancia, por lo que la obra que va a realizar va a estar basada en muchos de esos elementos más añejos que rodean a este fenómeno. Aunque los cofrades tendrán que esperar para conocer el cartel en su totalidad, el utrerano sí ha avanzado algunos detalles al aclarar que «el cartel no va a ser un homenaje a mi padre, es un homenaje a la Semana Santa de Utrera, aunque sí puedo avanzar que no va a estar dedicado a ninguna hermandad en concreto de Utrera como en otras ocasiones, va a ser un cartel sobre la Semana Santa que yo conozco». Ledesma ha precisado que el cartel va a ser elaborado en su totalidad utilizando pintura, no va a contar con una imagen central, pero sí una serie de elementos que lo unifiquen todo.

La experiencia vivida en 2012 le va a servir a este artista que, a pesar de su juventud, cuenta ya con una dilatada experiencia en diferentes disciplinas artísticas y que ha demostrado en varias ocasiones tener una sensibilidad especial a la hora de plasmar con su arte los elementos más característicos de Utrera. En cualquier caso, tiene perfectamente claro cómo quiere que sea su cartel, por lo que asegura que «ya lo tengo definido al 100% en mi cabeza y en diferentes bocetos. Soy bastante exigente con los carteles, no va a ser un cartel para mí ni para mi familia; voy a intentar que llegue a todo el mundo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *