La carrera contra el cáncer recauda 5.000 euros para investigación

La carrera contra el cáncer recauda 5.000 euros para investigación

Por tercer año consecutivo, la ciudad de Utrera ha sido escenario de la carrera y marcha solidaria «Memorial Pepe Álvarez», a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. Esta iniciativa deportiva, que culminó con una exhibición de zumba, contó con la presencia de más de 600 personas, que quisieron colaborar con esta actividad benéfica.

Como resultado de la convocatoria, se han logrado recaudar 5.000 euros, que se van a destinar íntegramente a investigación contra el cáncer. La presidenta de la asamblea local, Consuelo Navarro, ha destacado el buen resultado de esta carrera, por lo que ha querido mostrar su agradecimiento «a todas las personas que participaron en esa jornada, para luchar entre todos contra esta enfermedad».

Por otro lado, esta entidad utrerana ha previsto para este fin de semana su almuerzo anual, con el que recaudan fondos para financiar las actividades de la asociación a lo largo del año. Será el domingo, a las 14.30 horas, en salones Venecia, habiendo colgado el cartel de «no hay entradas» hace varias semanas. Además de disfrutar de dicha comida, los asistentes podrán escuchar la actuación de la orquesta Los Elegidos, que desde hace más de 15 años colaboran con el colectivo utrerano.

Esta iniciativa se suma a otras propuestas con las que consiguen fondos, como la cuestación anual, los donativos y las cuotas de los socios. Con el dinero que recaudan, la asamblea local de Utrera financia los desayunos de las personas que reciben sesiones de quimioterapia y radioterapia en el sevillano hospital Virgen del Rocío, se encarga de la compra de material y artículos, pagan medicamentos y aparatos a quienes lo necesitan, se hacen cargo del coste de algunos desplazamientos, e incluso un miembro de la asociación enseña a hablar a otras personas que han padecido esta enfermedad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *