La calle Catalina de Perea reabre al tráfico con cinco meses de retraso

La calle Catalina de Perea reabre al tráfico con cinco meses de retraso

La calle Catalina de Perea se ha reabierto, por fin, al tráfico rodado. Con cinco meses de retraso sobre la fecha anunciada, esta importante zona de Utrera puede volver a ser transitada por peatones y vehículos después de que se haya acometido su reurbanización.

El alcalde, José María Villalobos (PSOE), prometió que la obra estaría lista a finales de junio, aunque ni por asomo esa fecha se aproximó a la realidad. Posteriormente, desde el gobierno local (PSOE-IU) se aseguró que culminaría antes de que acabara septiembre, algo que tampoco sucedió. Finalmente, el regidor local dijo que la calle reabriría la pasada semana, aunque ha habido que esperar nuevamente para comprobar cómo se retiran las valles para que pueda circularse por ella.

Los trabajos se han enmarcado en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), conocido antiguamente como PER, correspondiente al año 2016, contando con un presupuesto de 265.575 euros. La obra ha consistido en la reparación y mejora de la pavimentación, así como la ejecución del soterramiento, en cruces, de las líneas eléctricas existentes.

Por otro lado, Aguas del Huesna ha ejecutado las obras de mejora y sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, al ser de su competencia. Para ello se ha requerido una inversión de 180.000 euros.

Villalobos ha dicho sentirse «especialmente satisfecho con la decisión de llevar a cabo esa obra, así como con el resultado». En este sentido, ha afirmado que «lo que nos hemos encontrado cuando se abrió la calle era un auténtico peligro, y en cualquier momento hubiéramos tenido un hundimiento importante como el que pasó hace tiempo en Juan XXIII». En concreto, se ha referido al estado «ruinoso de la bóveda del siglo XIX» y a todos los vertidos que provenían del castillo y de las viviendas adyacentes.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «La calle Catalina de Perea reabre al tráfico con cinco meses de retraso»

  1. Pedro G dice:

    Esos maceteros en nada están sucios, rotos y solo con malas hierbas. Como bien dicen, arboles de sombra, que no hay manera de pasear por utrera de mayo a octubre sin asarse al sol.

  2. Antonio Vega dice:

    Valiente catetá de macetero han puesto. Les encanta derrochar el dinero en cosas absurdas. Alcorques a rás de suelo que no cuestan dinero y arboles de sombra en lugar de obstaculos para el viandante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *