Reclaman que el Estado indemnice al tetrapléjico que murió tras atropellar una mula ante el retraso por el colapso de los juzgados de Utrera

Reclaman que el Estado indemnice al tetrapléjico que murió tras atropellar una mula ante el retraso por el colapso de los juzgados de Utrera

Desde hace casi 14 años se mantiene abierto en los juzgados de Utrera el caso de Juan Carretero, un hombre que quedó tetrapléjico tras chocar contra una mula, y que tenía que haber sido indemnizado con 620.000 euros. Sin embargo, este hombre falleció en julio del año pasado sin que haya visto solución ese asunto.

Por este motivo, el Consejo General del Poder Judicial ha decidido tomar cartas en el asunto y ha reclamado al Estado que indemnice a su familia, ante la demora que padece el caso. Así lo ha publicado el diario El País, al tener acceso a un informe en el que dicho organismo entiende «injustificado y excesivo» que la justicia haya tardado tantos años en resolver un asunto tan sensible para un hombre postrado en una silla de ruedas y necesitado de múltiples y costosos cuidados.

La víctima, natural de Algodonales, circulaba en febrero de 2004 con su vehículo por la carretera que conecta Utrera con Los Palacios y Villafranca cuando una mula se atravesó en su camino, provocando el siniestro. Como consecuencia del impacto, este hombre se fracturó la columna vertebral y quedó tetrapléjico. Los dueños del animal negaron que fuera suyo, por lo que fue necesario dos juicios: el primero tardó en celebrarse casi cuatro años; y el segundo, casi ocho. Finalmente los propietarios de la mula fueron absueltos por la vía penal, aunque condenados por lo civil a pagar los 620.000 euros.

Como no pagaban, el juzgado ordenó el embargo de las propiedades de este matrimonio. Sin embargo, el abogado de la víctima, Fernando Osuna, denunció que «uno de los dueños, el que más medios tiene, ha fingido a última hora un divorcio con su mujer y simulado una deuda con ella para cederle la totalidad de la casa familiar para evitar que le embarguen la mitad de su casa; y luego se ha declarado insolvente». Por ello ha pedido a los jueces que anulen esa operación por fraudulenta, y no descarta una denuncia por alzamiento de bienes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *