El PSOE apoya al gobierno del PSOE-IU en los actos organizados por el día contra la violencia de género

El PSOE de Utrera ha vuelto a mostrar su apoyo al gobierno municipal, integrado por el PSOE e IU. En este caso lo ha hecho en torno a los actos programados con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Asimismo, ha animado a los utreranos, «y en particular a nuestra militancia», a participar en dichas actividades.

Los socialistas han mostrado «nuestro más firme compromiso con las mujeres y menores víctimas de la violencia machista. Un compromiso activo día a día, porque para erradicar la violencia no sólo basta con la aprobación de normas, también se requiere el compromiso individual y colectivo de la ciudadanía». En este sentido, la lucha contra la violencia que se ejerce hacia las mujeres y sus hijos «debe ser una prioridad que nos obliga a toda la sociedad en su conjunto, pero que en primera instancia corresponde a los gobiernos y administraciones en el marco de sus correspondientes competencias».

Esta formación política ha destacado la labor que realiza el centro municipal de información a la mujer en la atención a las utreranas, «como puerta de entrada e instrumento imprescindible en el apoyo y asesoramiento que prestan de manera cercana y personalizada a las mujeres, y especialmente a las víctimas de la violencia machista. Un asesoramiento experto y especializado de atención jurídica y psicológica, de la que Utrera se debe sentir orgullosa».

Para contribuir a erradicar la Violencia de Género se precisan medidas  políticas e institucionales  desde los diferentes ámbitos que aborden el problema de manera integral y sean capaces de dar respuesta a  las necesidades específicas de las mujeres víctimas  y a las de sus hijas e hijos.

Por otro lado, el PSOE ha anunciado que presentará al pleno municipal una moción que, entre otras medidas, se inste al gobierno de España a que inicie los trámites para las modificaciones legislativas necesarias «al objeto de devolver las competencias a las entidades locales en el ejercicio de las políticas de igualdad y contra la violencia de género». También reclama «el cumplimiento del compromiso económico acordado en el pacto de Estado contra la violencia de género, al objeto de destinar vía transferencia a los Ayuntamientos un incremento anual de 20 millones de euros durante los próximos cinco ejercicios, para el desarrollo de las medidas correspondientes contempladas en dicho pacto». Por último, los socialistas proponen «apoyar y promover iniciativas para reivindicar el papel fundamental de los diez años de vigencia de las leyes de Igualdad y contra la violencia de género en Andalucía en su aniversario, reconociendo su papel transformador de la sociedad andaluza en la erradicación del machismo y en la lucha contra la violencia y la discriminación».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *