El maratón de donación de sangre registra casi dos centenares de participantes, con 79 nuevos nuevos donantes

El maratón de donación de sangre registra casi dos centenares de participantes, con 79 nuevos nuevos donantes

Comparte esta noticia:

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha hecho balance de la iniciativa solidaria que han puesto en marcha en Utrera la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz y la agrupación musical «Muchachos de Consolación». El maratón de donación de sangre registró casi dos centenares de participantes a lo largo de la jornada en la que se promovió esta campaña.

En total fueron 195 los ciudadanos que se acercaron por el local de ensayo de la banda de la Vera-Cruz, de los que pudieron donar 166. De entre estos, destaca el elevado número de nuevos donantes que dejó esta iniciativa, ya que 79 personas acudieron por primera vez a realizar esa práctica solidaria, lo que supone prácticamente la mitad.

Desde el Centro de Transfusión Sanguínea afirman haberse cumplido el objetivo que perseguían los organizadores, que era implicar a la juventud en esta causa solidaria de vital importancia para la salud pública. Además, este organismo y los propios impulsores de la campaña han agradecido la asistencia de todos los que decidieron desplazarse hasta el espacio sociocultural de Los Silos para donar.

Por turnos, durante la mañana acudieron 37 personas, de las que pudieron donar 34, siendo 15 de ellos nuevos donantes (supone el 44% del total). Por la tarde, se registró la presencia de 158 personas, de las que donaron 132, siendo nuevos 64 de ellos (el 48%).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *