A prisión un vecino de Utrera tras robar con violencia a una anciana y arrastrarla varios metros por suelo

A prisión un vecino de Utrera tras robar con violencia a una anciana y arrastrarla varios metros por suelo

Una actuación conjunta entre la Policía Local y la Guardia Civil ha permitido detener a un vecino de Utrera por un robo con violencia a una anciana, a la que llegó incluso a arrastrar por el suelo. Este individuo fue enviado a prisión por el juez de guardia.

Zona de Utrera donde se escondió el detenido

La intervención se produjo después de que la Benemérita recibiera una llamada telefónica de un vecino de Los Molares, avisando de que había sido testigo de un atraco en su municipio. Según explicó el denunciante, una mujer de avanzada edad había sido tirada al suelo y arrastrada varios metros, siendo el presunto autor un varón del que aportó la descripción y que logró huir en un vehículo Mercedes de color gris.

Fue entonces cuando ambos cuerpos policiales iniciaron el dispositivo de búsqueda y localización de dicho vehículo. Finalmente encontraron el coche y al citado individuo en la trasera del bloque número 47 de la utrerana barriada El Tinte. Por ello procedieron a la detención de este hombre, M.A.F.R., de 39 años de edad. Además, los agentes encontraron en el interior de dicho vehículo el teléfono móvil de la víctima.

Tras la detención se iniciaron las diligencias y las investigaciones por parte de la Guardia Civil. Al detenido se le investiga por diversos robos con violencia de similares características en varias localidades. Posteriormente pasó a disposición del juzgado de instrucción de guardia en Utrera, que decretó su inmediato ingreso en prisión.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), ha destacado que, «una vez más, queda de manifiesto que la colaboración ciudadana es fundamental para el esclarecimiento de este tipo de delitos, así como la cooperación y coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *