Un amplio programa de actividades para conmemorar las bodas de oro del colegio Al-Andalus

Un amplio programa de actividades para conmemorar las bodas de oro del colegio Al-Andalus

Comparte esta noticia:

El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» ha acogido el acto de inauguración del ciclo de actividades con las que el colegio Al-Andalus quiere celebrar sus primeros 50 años de vida. Un centro educativo que quienes ya peinan canas conocen por su antigua denominación, «Muñoz Grandes», y que a lo largo de su dilatada historia ha acogido a diferentes generaciones de utreranos. Las diferentes propuestas que ha elaborado la dirección del centro para conmemorar esta efeméride se van a desarrollar a lo largo de todo el curso 2017-2018.

La directora del colegio, durante su intervención en el teatro

La primera toma de contacto ha sido el acto que tuvo lugar este martes en el teatro, donde intervinieron trabajadores, padres y antiguos alumnos, hubo una proyección de fotografías históricas, al tiempo que varios estudiantes interpretaron bulerías con una flauta, y antiguos alumnos protagonizaron otra actuación flamenca. «En nuestro colegio tratamos de darle mucha importancia al flamenco», explica Manuela Gutiérrez, la directora de este centro educativo utrerano.

Por otro lado, a finales de diciembre o primeros de enero, está prevista la plantación de un árbol que cuente con un azulejo y una inscripción conmemorativa de este aniversario. Otra de las propuestas que han surgido tiene que ver con la inclusión de una cápsula del tiempo en esta plantación, para que así quede constancia en el futuro de cómo era el colegio cuando cumplió sus primeros 50 años de vida.

A lo largo del curso se van a suceder las diferentes actividades, entre las que también destacan la puesta en marcha de un taller de escritura bajo el nombre «50 años contigo», en el que los alumnos podrán transmitir con palabras lo que significa el colegio para ellos. «En la actualidad, hay alumnos cuyas padres e incluso abuelos también estudiaron en su día en el centro, algo que significa mucho para nosotros, ya que quiere decir que los utreranos siguen confiando en este centro para que aquí se formen sus niños», explica la directora del centro.

Una de las actuaciones del evento educativo

Otra de las actividades que está incluida dentro del programa conmemorativo tiene que ver con el cambio que ha experimentado en los últimos 50 años la forma de jugar que han tenido los alumnos en el recreo. Llega bajo el título «Así juego y así se jugaba en el cole» y, como explica Manuela Gutiérrez, «nos gusta fomentar el deporte y la vida sana en el colegio, por lo que queremos que los niños conozcan esos juegos tradicionales, como la comba y el elástico, que tan populares eran en otros tiempos».

Los antiguos alumnos van a jugar también un papel importante en la celebración de estos primeros 50 años de vida del colegio Al-Andalus, por lo que ya se ha creado en Facebook un grupo para que puedan entrar en contacto entre ellos y la dirección tiene previsto celebrar a final de curso una convivencia especial para antiguos alumnos y profesores.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *