IU-Utrera critica la «falta de formación política» de Podemos

La asamblea local de IU-Utrera ha criticado la «falta de formación política» de Podemos, un partido al que acusa también de «demagogia y oportunismo». Lo ha hecho a raíz de la publicación realizada por la formación morada en la que se ponen de manifiesto «la mala gestión del gobierno PSOE-IU».

El coordinador local de IU, Eduardo Bazo, ha acusado a Podemos de «mentir para captar votos con temas tan sensibles y populistas como el empleo». En este sentido, recuerdan que los Ayuntamientos «tienen escasas competencias en esta materia, más allá de gestionar y organizar los diferentes planes de empleo» y «destinar recursos propios para ejecutar planes de empleo». A pesar de ello, se atribuyen el descenso que ha experimentado el desempleo en Utrera durante los últimos dos años y medio, así como la «mayor y mejor oferta cultural, deportiva y de ocio, que repercute positivamente en la actividad económica de la ciudad».

Por otro lado, desde IU acusan a Podemos de «apelar al sentimentalismo ciudadano» en materia medioambiental. Según la formación comunista, «obvian que los árboles que se han eliminado o trasplantado se hace por motivos de seguridad o enfermedad y siempre con una justificación más que demostrada». De igual modo, Bazo ha destacado que «Utrera ha sido de los primeros municipios en prohibir el uso de glifosato como agente herbicida, adelantándose a la resolución realizada por la Unión Europea». Asimismo, «ya se prepara una ordenanza municipal que velará por la protección y gestión del arbolado urbano con la que se pretende poner fin a los desajustes ocasionados por la mala planificación del arbolado urbano viario, un mal endémico al que esta formación está dando solución».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «IU-Utrera critica la «falta de formación política» de Podemos»

  1. Ramón del moral dice:

    Este tío es un Zampabollos, esta colocado a dedo en el ayuntamiento y se vanagloria de los 2000 empleados desde 2015, claro viviendo de la olla gorda, como dicen en utrera, roba , mata y hazte político, vayas caraduras, esta gente tienen formación de vividores, cada uno haga lo que quiera yo soy abstencionista pero a mi no me engañan estos londros de izquierda unida.

  2. Ricardo dice:

    Uff menos mal que parece que IU no se lleva bien con los de podemos, espero que no se unan en las siguientes elecciones municipales por que he votado a IU en muchas ocasiones pero con los de podemos no lo haré nunca, estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen en esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.