Fin de semana de pianos y actuaciones musicales para celebrar en Utrera el día de Santa Cecilia

Fin de semana de pianos y actuaciones musicales para celebrar en Utrera el día de Santa Cecilia

El 22 de noviembre, la Iglesia católica celebra la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. Con tal motivo, el próximo fin de semana serán varias las propuestas que salpiquen la ciudad de Utrera, con pianos y actuaciones como protagonistas.

El sábado 25, las miradas se centrarán en la parroquia de Santiago el Mayor. A las 21.00 horas está previsto un recital de Vario Dúo, un grupo que nació en Londres aunque está formado por el joven saxofonista utrerano Manu Brazo y por la pianista india Prajna Indrawati. La entrada es gratuita, pudiendo aportarse un donativo.

Al día siguiente, la música resonará en diversos rincones de la localidad, gracias a la presencia de cuatro pianos que podrán tocar profesionales, aficionados, alumnos e improvisados artistas de cualquier edad y lugar de procedencia. En concreto, estarán en la plaza de Gibaxa, ante la iglesia de San Francisco, en el castillo y en el porche de Santa María. Permanecerán de 11.00 a 14.00 horas.

Durante esa mañana, el porche de Santiago acogerá un rincón musical infantil, mientras que en la plaza de la Constitución habrá un conjunto de metales, guitarras y percusión.

La jornada dominical culminará por la tarde, en la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, perteneciente al convento de las Hermanas de la Cruz. A partir de las 18.00 horas está programada una actuación de la Escolanía de Utrera. Al igual que el día anterior, la entrada será libre, pudiendo aportarse un donativo.

La edil de Cultura, Festejos y Turismo, María del Carmen Cabra (PSOE), ha querido agradecer la participación y la colaboración que «en todo momento está prestando el conservatorio elemental de música ‘Ana Valler’, así como las bandas, escuelas y músicos que a título personal participan en el día de Santa Cecilia».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *