El PA desmonta las «mentiras» del gobierno local al intentar negar la nueva deuda de Mancomunidad

El PA desmonta las «mentiras» del gobierno local al intentar negar la nueva deuda de Mancomunidad

Comparte esta noticia:

El gobierno local (PSOE-IU) ha intentado negar la información desvelada por el PA, cuya portavoz, Carmela López, ponía de manifiesto la nueva deuda de 1,3 millones de euros que tiene que afrontar la ciudad de Utrera por la desastrosa gestión de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, a lo largo de los años de gobierno socialista. Sin embargo, el Partido Andalucista ha vuelto a desmontar una por una las afirmaciones vertidas por el portavoz del gobierno, Francisco Campanario (PSOE).

El alcalde, José María Villalobos (PSOE), ya negó en el pleno de octubre que existiese esa nueva deuda, que ahora ha vuelto a negar Campanario, a quien el PA califica como el «mentiroso oficial del reinado Villalobos».

Por una parte, el gobierno municipal ha acusado de los andalucistas de haber dicho que la deuda que existe es con la mancomunidad. Sin embargo, esa afirmación es «falsa», ya que López explicó que deriva de la liquidación del ente supramunicipal. Por ello, la edil andalucista se lamenta de que Campanario «quiera negar la mayor acudiendo a jueguecitos de palabras». En este sentido, recuerda que el dinero se le adeuda a diversas consejerías de la Junta de Andalucía y a la Agencia Tributaria Andaluza, que son las que han remitido los expedientes a todos los Ayuntamientos mancomunados. En el caso de Utrera, se reclaman 1.593.807 euros.

Por otro lado, el portavoz del gobierno ha llegado a asegurar que Carmela López «ha metido la pata de manera antológica», al afirmar que «no sabe interpretar los documentos» que ella misma aporta. Frente a esto, desde el PA acusan a Campanario que «interpretar el documento como le da la gana», ya que «marca la columna que le conviene, en la que efectivamente se recoge que no hay deuda pendiente, en referencia al primer balance de liquidación en el que Utrera pagó 6 millones de euros. Pero omite intencionadamente la columna que de verdad importa, que es la dice ‘Reclamación judicial por Ayuntamientos que han pagado’». Ahí es donde aparecen los 1,6 millones de euros, que suman a los 6 millones ya pagados.

Así las cosas, los andalucistas han desmontado las «nuevas mentiras y medias verdades» del gobierno municipal para «arremeter contra la gestión del PA». Y todo ello después de que los utreranos «hayan pagado ya más de 1.000 millones de las antiguas pesetas de los desmanes y desvergüenzas socialistas en la Mancomunidad». De esta forma, Campanario trata de «esconder que tenemos un alcalde que se atreve a mentir hasta en el Pleno y con las cámaras delante y, lo que es peor, que tenemos un alcalde y unos concejales tan ineptos que parte de esa deuda ni siquiera la han recurrido, como sí que han hecho otros Ayuntamientos». Por todo ello, Carmela López ha acusado al portavoz municipal de «tratar de esconder las vergüenzas de un alcalde y un gobierno que con su gestión va a llevar a Utrera al desastre».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «El PA desmonta las «mentiras» del gobierno local al intentar negar la nueva deuda de Mancomunidad»

  1. Yesica dice:

    Sr. Campanario no nos tome por imbéciles. La deuda con MMBG no existe porque la MMBG quedó disuelta. Son sus acreedores los que exigen a los Aytos el cobro del dinero que la MMBG dejó de pagar.

  2. Miriam dice:

    Sí amplias el papel donde pone deuda aparece 0,0 euros a ver quien miente

  3. marina dice:

    Mentir debería tener el repudio de los medios de comunicación. Los ciudadanos estamos indefensos ante las mentiras de los políticos si no hay medios, como este, que las combaten. Agradezco a Utrera Digital que aclare y deje en evidencia a los que mienten. Campanario se lleva la palma y debería hacerse lo mirar.
    ¡ Afortunadamente los utreranos ya no se tragan sus trolas !

  4. Yesica dice:

    Que poquisima vergüenza tiene Campanario. Nos insulta a todos los utreranos tratando de engañarnos de manera tan pueril y vergonzosa. Este jueguecitos con los papeles denota la poca catadura moral que tiene este elemento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *