El «expapa» de El Palmar de Troya da el salto a la política y se afilia de manera activa en el PP

El «expapa» de El Palmar de Troya da el salto a la política y se afilia de manera activa en el PP

Comparte esta noticia:

En abril de 2016, Utrera Digital publicó en primicia la huída del hasta entonces «papa» de la iglesia palmariana. Ginés Jesús Hernández decidía dejar la secta situada en El Palmar de Troya y marcharse a la localidad granadina de Monachil para vivir con una mujer de la que se había enamorado, con la que finalmente se casó. En la rocambolesca historia protagonizada por el autoproclamado Gregorio XVIII llega ahora un nuevo capítulo, al conocerse que ha dado el salto a la política y se ha afiliado de manera activa en el PP.

Según ha publicado ABC, tanto Ginés Jesús como su mujer Nieves Triviño son militantes de esta formación política. Dicho periódico hace referencia a fuentes internas del partido para explicar que ella, funcionaria del Ayuntamiento de Monachil, ya lo era desde hace algún tiempo; mientras que en el caso de él, no fue hasta el pasado verano cuando finalmente oficializó su simpatía por la formación popular. Tanto uno como otro son ahora partícipes de la agitada vida política municipal, marcada por uno de los últimos coletazos que dará la pugna –ya zanjada– que dividió al PP granadino el pasado año en la lucha por liderar el partido en la provincia, que se saldó con la victoria de Sebastián Pérez frente la candidatura alternativa.

Y el matrimonio se ha posicionado del lado oficialista. Según fuentes consultadas por ABC, tienen aspiraciones políticas de proyección municipal: «Se dice que él quiere llevar asuntos económicos…». Lo que sí sabe a ciencia cierta es que los dos constan como afiliados del partido y que han mantenido una postura crítica frente a la recién elegida presidenta del PP en Monachil, que no ha sido reconocida como tal por la directiva provincial. El asunto está en manos de los comités competentes a nivel autonómico y nacional.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El «expapa» de El Palmar de Troya da el salto a la política y se afilia de manera activa en el PP

  1. anna dice:

    schäme dich das du unsere Kirche so verraten hast….Du als ehemaliger Papst….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *