- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El club «Deporteando por Utrera», presente en varias competiciones

Los deportistas del club «Deporteando por Utrera» han participado recientemente en diferentes carreras: «I Carrera popular Molinos de Guadaíra», «XX Carrera contra la droga» y «4ª Carrera Universidad ciudad de Granada».

En la «I carrera popular Molinos de Alcalá de Guadaíra» participaron Agustín, Mª Ángeles y Teresa, tres atletas del club «Deporteando por Utrera». En esta ocasión, Teresa López Macías conseguía el primer puesto en la categoría Primera Veterana C.

La carrera, cuya salida y meta se encontraba ubicada en el complejo deportivo Distrito Sur, ha contado con 553 participantes y una distancia de 10,5 kilómetros de los cuales, aproximadamente, seis han transcurrido por la ribera urbana del Guadaíra, por el interior del parque de Oromana, entre sus senderos y frondosa vegetación.

Por otro lado, Javier Pérez y Manuel Doblado visitaron Estepa para participar en la «XX Carrera contra la droga». Esta prueba comenzó con una subida que duró aproximadamente cinco kilómetros, mientras que en los otros cinco kilómetros fueron aprovechados por los atletas para ganar ventaja y velocidad en una bajada y llano hasta llegar a meta. Prueba que sirvió a estos atletas como entrenamiento para el próximo objetivo, la Media Maratón de Córdoba, que tendrá lugar el domingo 26.

Finalmente, María Nieves López participó en la «4ª Carrera Universidad ciudad de Granada». Una carrera popular compuesta por un recorrido de 10 kilómetros por el centro de la ciudad de la Alhambra con salida y llegada en los Paseíllos Universitarios de Fuente Nueva. Una prueba en la que participación más de 1.600 corredores que disfrutaron de un trayecto por los sitios más emblemáticos de la ciudad. La representante del club «Deporteando por Utrera», María Nieves López, finalizaba la carrera en la 6º posición en la categoría Senior Femenina.