- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Las obras de arreglo del paseo de Consolación comenzarán el lunes 27

Las personas que estos días transitan por el paseo de Consolación pueden comprobar cómo ya se ha creado el cajón de obra para los trabajos de arreglo que van a ejecutarse en los próximos meses. En concreto, el proyecto comenzará el lunes 27.

Así, están llevándose a cabo las verificaciones de cotas, comprobando que los datos aportadas por Aguas del Huesna sobre las redes de saneamiento coinciden con los reflejados en el proyecto. De igual modo, se está ordenando la accesibilidad de los peatones, tratando «que las limitaciones y molestias sean mínimas». Durante la obra, los viandantes serán reconducidos por el paseo Maestro Juan Guerrero.

En cuanto al cajón de obras que ya se ha instalado, el portavoz del gobierno municipal, Francisco Campanario (PSOE), ha indicado que se trata de una obra auxiliar. Va a servir para poner una tubería de saneamiento antes del resto de las tareas, ya que encima discurre un itinerario peatonal prioritario.

Por otro lado, Campanario también ha informado de los cortes de tráfico previsto a partir del lunes 27. De 8.00 a 15.00 horas, el paseo estará cerrado al tráfico rodado desde su inicio hasta la calle Toná. Solamente estará permitido transitar a los autobuses escolares. El resto del tiempo, el tráfico estará permitido únicamente en sentido hacia «El Punto». De esta forma, el tráfico se derivará hacia las avenidas de Portugal, de Italia y del Ejército.

En cuanto a los aparcamientos, el portavoz del gobierno local ha recordado los espacios existentes en la entrada del parque del V Centenario, en el entorno del santuario de Consolación, en las calles Toná y Bulería, y dos zonas en el inicio de la avenida de Portugal. Además, ha indicado que próximamente se habilitará un nuevo aparcamiento con capacidad para 100 vehículos en un solar vacío de la calle Luxemburgo.

Esta primera fase de las obras de reforma del paseo de Consolación se enmarcan en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), antiguamente conocido como PER. En ella trabajarán más de 300 utreranos.