Las obras de arreglo del paseo de Consolación comenzarán el lunes 27

Las obras de arreglo del paseo de Consolación comenzarán el lunes 27

Las personas que estos días transitan por el paseo de Consolación pueden comprobar cómo ya se ha creado el cajón de obra para los trabajos de arreglo que van a ejecutarse en los próximos meses. En concreto, el proyecto comenzará el lunes 27.

Así, están llevándose a cabo las verificaciones de cotas, comprobando que los datos aportadas por Aguas del Huesna sobre las redes de saneamiento coinciden con los reflejados en el proyecto. De igual modo, se está ordenando la accesibilidad de los peatones, tratando «que las limitaciones y molestias sean mínimas». Durante la obra, los viandantes serán reconducidos por el paseo Maestro Juan Guerrero.

En cuanto al cajón de obras que ya se ha instalado, el portavoz del gobierno municipal, Francisco Campanario (PSOE), ha indicado que se trata de una obra auxiliar. Va a servir para poner una tubería de saneamiento antes del resto de las tareas, ya que encima discurre un itinerario peatonal prioritario.

Por otro lado, Campanario también ha informado de los cortes de tráfico previsto a partir del lunes 27. De 8.00 a 15.00 horas, el paseo estará cerrado al tráfico rodado desde su inicio hasta la calle Toná. Solamente estará permitido transitar a los autobuses escolares. El resto del tiempo, el tráfico estará permitido únicamente en sentido hacia «El Punto». De esta forma, el tráfico se derivará hacia las avenidas de Portugal, de Italia y del Ejército.

En cuanto a los aparcamientos, el portavoz del gobierno local ha recordado los espacios existentes en la entrada del parque del V Centenario, en el entorno del santuario de Consolación, en las calles Toná y Bulería, y dos zonas en el inicio de la avenida de Portugal. Además, ha indicado que próximamente se habilitará un nuevo aparcamiento con capacidad para 100 vehículos en un solar vacío de la calle Luxemburgo.

Esta primera fase de las obras de reforma del paseo de Consolación se enmarcan en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), antiguamente conocido como PER. En ella trabajarán más de 300 utreranos.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «Las obras de arreglo del paseo de Consolación comenzarán el lunes 27»

  1. David dice:

    Aún no han sabido acabar con el esperpento de PIO XII uqe es una chapuza miserable y se van a atrever a destrozar y agonizar uno de los sitios más característicos de Utrera. Que Dios nos pille confesados por este alcalde inutil.

  2. Carmen Sanchez dice:

    ¿Por qué los del PSOE no han sacado la foto de estos olmos primeros que hay en el paseo? ¿Esos también están enfermos y cayéndose las ramas? Menudos sinvergüenzas. Queremos una ficha individual de cada árbol. Queremos estar presentes en los cortes de los troncos. No más engaños. Quieren destruir lo poquito que tenemos las utreranas y utreranos para disfrutar y ver a nuestra virgencita de Consolación. Ella se lo tendrá en cuenta. Ténganlo por seguro.

  3. MiguelM dice:

    Miedo me da de ver como va a quedar después de lo que hagan, visto lo visto en el pueblo y no habiendo sacado a la luz publica que se va a hacer finalmente tras haberse cancelado la obra faraonica que se había previsto. Al final un lavado de cara y un coste mucho mayor que el previsto al principio y veremos a ver si no parecido al de la obra faraonica.

  4. Ana dice:

    Miedo me da. Trabajadores del PER, así lucirá el pelo con los retrasos. Por cierto, ¿alguien del gobierno de Utrera ha informado a los ciudadanos en que consistirá la remodelación del paseo? Donde esta la transparencia de la que se vanagloria villalobos y sus súbditos?
    Para que sirvió el concurso de ideas que hizo y que costo al menos 6.000 euros?
    A la basura tirados. Estamos en nuestro derecho de conocer el proyecto definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.